Lectura 3:00 min
Minera Autlán anticipará el pago de bono
BIM está de manteles largos
Amexcap celebra 20 años
Nuevo boleto digital de TicketMaster
La empresa minera Autlán pagará anticipadamente un bono a corto plazo que vendió en noviembre de 2022 y que vence en noviembre de este año.
En total, Autlán pagará 100 millones 11,778 pesos (5.6 millones de dólares) correspondientes al principal del bono con clave de pizarra AUTLAN00422, además de 694,750 pesos por concepto de intereses el próximo 12 de octubre.
Con este bono, la empresa minera recaudó 100 millones de pesos y paga una tasa cupón de 11.91 por ciento.
Actualmente, el instrumento cotiza en 100.0066 pesos o 0.1% más que su valor nominal, según dio a conocer Infosel.
Quienes están de manteles largos son los de Banco Inmobiliario Mexicano (BIM). Acaban de cumplir 10 años de haberse fundado, liderados por Víctor Manuel Requejo, un viejo lobo del sector hipotecario mexicano que dirigió los destinos de Hipotecaria Nacional.
Rodrigo Padilla Quiroz, director general del banco especializado en hipotecas para adquirir viviendas, destacó que de ser un banco especializado en créditos inmobiliarios, ahora ya tiene un alto estándar de experiencia financiera y confiabilidad en soluciones integrales. Tiene más de 15,000 clientes con una cartera de más de 9,000 millones de pesos y 130,000 viviendas financiadas desde el 2013.
Ya que hablamos de aniversarios, este jueves, la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), presidida por Raúl Gallegos, llega a las dos décadas de existencia. Estarán de manteles largos muchas de las empresas que han formado parte de la asociación, presentarán un libro sobre el desarrollo del capital privado en México, entre otras cosas.
La industria del capital privado es semilla de la llegada de algunas empresas al mercado bursátil nacional. El sector tiene comprometidos capitales por más de 70,000 millones de dólares y se han invertido 52,000 millones de dólares en más de 2,100 empresas.
Ticketmaster anunció a mediados de agosto que lanzaría Safetix, el nuevo boleto digital que es más seguro, ya que utiliza códigos de barras que cambian constantemente para evitar falsificaciones pudiendo visualizar los boletos desde tu celular en la app de Ticketmaster.
La novedad es que los fanáticos ya empiezan a vivir las ventajas de la tecnología que ya debuta en El Palacio de los Deportes con la llegada de Corteo del Cirque Du Soleil.
Otros inmuebles que ya empiezan a utilizar esta tecnología son la Arena México, el Teatro Metropolitan, el Foro Sol y el Estadio Azteca. Esa estrategia la encabeza Ana María Arroyo, quien llegó a principios de este año a dirigir Ticketmaster, proveniente del sector tecnológico y lo ha hecho saber.
Uber, una empresa de tecnología especializada en movilidad, lanzó la función de video para anuncios en Uber Eats en México, una alternativa que permitirá que las marcas conecten con consumidores con contenido audiovisual que complementa la opción de listados patrocinados ya disponibles en Uber Eats.
Con el nuevo formato, la aplicación de Uber que permite buscar restaurantes y solicitar productos para entrega a domicilio permitirá a los anunciantes promocionarse con videos, como lo hacen en Estados Unidos.