Lectura 5:00 min
Nuevas metas
Hasta los Emiratos
La que ya está llegando muy lejos es Cinépolis, que dirige Alejandro Ramírez.
Anunció que entrará al mercado de Arabia Saudita en asociación con el Grupo Al Hokair, mismo que destaca por ser un líder en los sectores de hotelería y entendimiento en la región de Medio Oriente y Norte de África; y con grupo Al Tayer, minorista de lujo y estilo de vida en Emiratos Árabes Unidos.
A través de un comunicado, la cadena de cines mexicana informó que obtuvo la licencia para operar dichos centros de entretenimiento, misma que fue emitida por la Comisión General para Medios Audiovisuales en el Reino de Arabia Saudita.
Destacó que durante los próximos cinco años la cadena buscará consolidarse en este mercado al desarrollar audios Luxury, Premium, Macro XE, 4D y salas Junior, dirigidas al mercado infantil.
TI, más cerca
Con la finalidad de impulsar las Tecnologías de la Información (TI), a través del uso de estas herramientas en los data centers, se llevará a cabo la décima edición del congreso DCD México 2018; organizado por la firma Datacenter Dynamics.
En una publicación realizada por DCD, se informó que más de 800 expertos de gobierno e iniciativa privada se reunirán en este evento, por ejemplo el jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, César Fragoso.
También se contará con la presencia de representantes de Audi, Amazon y Aspen Labs, quienes compartirán sus prácticas en el proceso de transformación digital de sus empresas.
La firma organizadora destacó que ha reunido en el programa de conferencias a los expertos más destacados de estos sectores. Se compartirán proyectos, avances, novedades y cambios que repercuten en los centros de datos.
Renovados
Quienes quieren cambiar el concepto de compra de automóviles y verse renovados son los de Fiat Chrysler Automóviles México (FCA), que preside Bruno Cattori, pues inauguró un nuevo concepto de mall automotriz.
El centro se encuentra en Aguascalientes e integra las actividades de venta y posventa de las marcas Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep y Ram.
En un comunicado, FCA destacó que Auto Distribuidores del Centro representa el cumplimiento de los objetivos de consolidación de la red de distribuidores del grupo automotriz y con ello una renovación de su imagen corporativa.
El sitio cuenta con una extensión de más de 12,000 metros cuadrados, con capacidad de exhibición interior de más de 35 autos y espacio para 25 unidades en el exterior.
Cattori mencionó que el nuevo concepto de mall respalda la ofensiva de producto de la marca en el mercado nacional, pues acumulan en los últimos tres años un lanzamiento de 20 nuevos productos, y los consolida como un jugador clase dentro de la industria.
Globalización
La que ya es global es Facebook, de Mark Zuckerberg, anunció la disponibilidad de su plataforma Watch en todo el mundo, la cual ofrece una nueva manera de descubrir videos e interactuar con amigos, creadores y otros usuarios.
Cada mes más de 50 millones de personas ven videos por lo menos un minuto en Facebook Watch en Estados Unidos, por lo que el tiempo total dedicado a verlos aumentó 14 veces desde inicios de este año.
La red social precisa en su blog oficial que el servicio también se abrió para videos de páginas y se creó programas que incluyen la participación del público.
Refirió que constará de entretenimiento, deportes, noticias y más, en el Watch Feed se podrá encontrar un enlistado de videos recientes de las páginas y pueden seguir y personalizar al agregar o eliminar elementos de la lista de reproducción.
La plataforma está disponible para iOS y Android, además de Apple TV, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV, Android TV, Xbox One y Oculus TV.
Realidad aumentada a la Bolsa
En el Museo de la Bolsa Mexicana de Valores (MUNO) estos días hay una exposición que nos dicen, vale mucho la pena. Se trata de la muestra “Valores Invertidos”, de la artista mexicana Yunuen Esparza.
Resulta que a través de la realidad aumentada se puede apreciar con animaciones interactivas 13 pinturas y dos esculturas de bronce. La muestra se puede visitar hasta el 13 de septiembre en las instalaciones de la BMV en Paseo de la Reforma. La entrada es libre.
Eficiencia energética
La Secretaría de Energía, de Pedro Joaquín Coldwell, y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) de Odón de Buen Rodríguez, impulsaron la creación de una serie de Normas Oficiales Mexicanas (NOM) de Eficiencia Energética.
Este esfuerzo se traduce en la elaboración de la NOM-032-ENER-2013, “Límites máximos de potencia eléctrica para equipos y aparatos que demandan energía en espera. Métodos de prueba y etiquetado”.
Lo más interesante que mediante esta normatividad, los fabricantes, distribuidores y comercializadores podrán demostrar que los productos electrónicos en el alcance de esta NOM cumplen las especificaciones para ser comercializados en territorio nacional.