Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Santander dará créditos para autos Tesla

Banorte da crédito para viviendas ambientales

Fibra Shop firma escritura de inmueble comercial

FEMSA limpia la casa

Banco Santander México, uno de los mayores bancos del país, colocará 600 millones de pesos en créditos para la adquisición de vehículos eléctricos del fabricante estadounidense Tesla en el país.

El banco ofrece a sus clientes un crédito a una tasa de 11.99%, con enganche desde 5% y plazos hasta 72 meses, con comisión por apertura sin costo para personas físicas y personas morales.

De 2020 a la fecha, Santander colocó más de 1,000 millones de pesos en crédito para la compra de autos eléctricos de la marca Tesla en México.

Banorte, relanzó su programa Hipoteca Verde, cuyo objetivo es impulsar, a través del otorgamiento de crédito para la adquisición de inmuebles que cumplan con certificaciones en materia de sustentabilidad.

El banco regiomontano dijo que el programa dará financiamiento para alrededor de 650 viviendas con una derrama superior a los 1,000 millones de pesos en su primer año.

Las certificaciones aplicables para el programa Hipoteca Verde Banorte son Excelencia en el diseño para una mayor eficiencia (EDGE, por sus siglas en inglés), mismo que se otorga a las edificaciones que reducen el consumo de energía y agua y que además utilizan materiales de bajo impacto ambiental.

FibraShop, fideicomiso de bienes raíces especializado en Centros de Vida, informó a sus inversionistas que el pasado 15 de julio se llevó a cabo la firma de las escrituras correspondientes para la adquisición del inmueble comercial San Juan del Río.

El pasado 17 de mayo a través de un evento relevante, FibraShop anunció que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) había emitido la resolución favorable para llevar a cabo el proceso de adquisición de tres inmuebles: Sentura Tlalnepantla, Sentura Zamora y Galerías San Juan del Río. Cuenta con un área bruta rentable de 20,810 m² y entre sus principales inquilinos están: Liverpool, Suburbia, Cinemex, Coppel y Martí.

FEMSA, una de las principales embotelladoras de Coca-Cola, firmó un acuerdo para desinvertir las operaciones de equipos de refrigeración y de servicio de alimentos de FEMSA, Imbera y Torrey, por un monto total de 8,000 millones de pesos, neto de caja y deuda.

El acuerdo de adquisición es con Mill Point Capital LLC, firma de capital privado basada en Nueva York, orientada a la inversión en los sectores de servicios empresariales, industriales y de TI. Y se lleva a cabo dentro del programa FEMSA Forward, lanzado en febrero del 2023, para darle valor a los accionistas.

accionesyreacciones@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas