Lectura 3:00 min
Se adaptarán
Quienes van restando días al calendario son los fabricantes de automóviles porque tendrán tres años para adaptarse a la nueva norma de bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2), por lo que Volvo Cars y Polestar firmaron un acuerdo de agrupación con Ford para compartir su excedente, y con ello asegurar el cumplimiento, por las nuevas reglas marcadas por la Comisión Europea, en tiempo y forma.
Así, Ford podrá reducir su media de emisiones gracias a este pacto con Volvo, mientras que la firma sueca invertirá en nuevos proyectos de tecnologías ‘verdes’ los ingresos resultantes de esta asociación, que está potencialmente abierta a otros fabricantes.
Todo ello gracias a que las ventas de modelos híbridos de recarga de Volvo aumentaron hasta suponer una cuarta parte de sus ventas en Europa durante los tres primeros trimestres de este año.
Por su parte, Polestar inició la comercialización de su modelo Polestar 2, que es 100% eléctrico, a principios de este año.
La nueva norma de emisiones europea para vehículos ligeros establece que la media de los automóviles vendidos en Europa por cada fabricante no genere más de 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido si quieren evitar multas que podrían elevarse a miles de millones de euros.
Bacardi Limited, un productor de bebidas alcohólicas, nombró a Mauricio Vergara como presidente y director de Operaciones de Patrón, la subsidiaria que produce su marca de tequila premium.
Vergara, de origen mexicano y quien ha colaborado durante los últimos siete años en Bacardi, será el responsable de la integración internacional de Patrón Spirits que fue adquirida por Bacardi en 2018.
El directivo, que hasta hace unos días se desempeñaba como director general de Bacardi-Martini Australia y Nueva Zelanda, coordinará las actividades de Patrón desde la sede central de Bacardi en las islas Bermudas y la sede de Patrón en Suiza.
También Volaris llevó a cabo una serie de cambios directivos que dice tienen la intención de fortalecer su gobierno corporativo y auditoría, en momentos que en preparar un incremento de capital y busca recuperar su rentabilidad.
Jimmy Zaguide asumirá, desde el 1 de noviembre, la dirección de Auditoría Interna de la aerolínea mexicana, que hasta ahora fue encabezada por Alejandro Alba Molina, quien será el nuevo director de Contraloría y Cumplimiento Corporativo.
Volaris, que al cierre de septiembre captó 41.8% del tráfico de pasajeros domésticos, está en busca de recuperar, lo más pronto posible, su rentabilidad y mantener la confianza de los inversionistas, de acuerdo con Enrique Beltranena, presidente y director general de la aerolínea que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.