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Opinión

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Se expande

La Comer, una cadena de supermercados de alta gama inauguró una tienda en Los Cabos, Baja California Sur, con lo cual suma 76 unidades en el país.

Para la apertura de esta sucursal La Comer invirtió 427 millones de pesos.

La Comer dijo que esta tienda generará 280 empleos formales, de los cuales 230 son directos y 50 indirectos. En lo que va del año el grupo suma cuatro unidades nuevas y una inversión total de 1,457 millones de pesos.

Izzi, la unidad de telecomunicaciones fijas de Grupo Televisa, dijo que en los últimos 12 meses instaló más de 10,000 antenas o "izzi spots" en espacios públicos de México para que sus suscriptores puedan tener internet gratuito cuando se encuentren fuera de sus hogares o negocios.

Los "izzi spots" se encuentran ubicados en aeropuertos, centros comerciales, restaurantes, parques, cafeterías, estaciones de servicio y universidades, entre muchos otros espacios públicos.

La empresa no dio detalles sobre la inversión que realizó para instalar esas antenas wifi.

Walt Disney reportó el miércoles resultados que no cumplieron con las estimaciones de Wall Street sobre los suscriptores de pago de su negocio de transmisión de video en tiempo real, cuando el servicio lucha con la intensa competencia y la vacunación abre otras vías de entretenimiento.

El número total de suscriptores de pago de Disney+ se situó en 118.1 millones al final del cuarto trimestre fiscal, frente a las expectativas de 126.19 millones, según FactSet.

En cambio, Netflix sumó 4.38 millones de suscriptores entre julio y septiembre para alcanzar los 213.6 millones en todo el mundo, ayudado por su megahit "El juego del calamar".

Disney incumplió las estimaciones de los analistas en cuanto a ingresos trimestrales, pues ascendieron a 18,530 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a los 14,710 millones del año previo, pero los analistas esperaban 18,790 millones de dólares.

Después del cierre del mercado en Wall Street los papeles de Disney caían 4.51 por ciento.

Un tribunal de la Unión Europea confirmó en gran medida una decisión por práctica monopólica con una multa por 2,800 millones de dólares contra Google, lo que agregó un nuevo impulso al asalto del bloque europeo a las grandes empresas tecnológicas.

El Tribunal General de la Unión en Luxemburgo dio su respaldo a un dictamen por práctica monopólica de 2017 de los reguladores de competencia de la región que utiliza el euro en torno a que el motor de búsqueda de Alphabet, había violado las leyes antimonopolio al dirigir a los usuarios hacia sus propios anuncios de comparación de precios a expensas de servicios rivales.

Lo que está en juego en el caso, que se argumentó hace un año y medio, es un precedente legal que es el foco de un intenso escrutinio a nivel mundial: si las plataformas más grandes tienen la responsabilidad de evitar favorecer sus propios productos sobre los ofrecidos por la competencia.

La Haus, plataforma colombiana en la que se lleva a cabo la venta de propiedades inmobiliarias por internet, incluirá bitcoin como opción para inversiones en proyectos de vivienda en México. Con ello la firma se posiciona como el primer startup inmobiliaria en incluir esta posibilidad en América Latina.

Las transacciones con bitcoin se podrán realizar a través de la red Lightning, mediante el procesador OpenNode, y en una fase inicial estará disponible para adquirir vivienda en el condominio Kahaal, ubicado en Playa del Carmen.

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