Lectura 5:00 min
Se renuevan
La flota aérea mexicana comercial cerró el 2017 con 355 aviones, con una antigüedad promedio de 8.8 años, según la Dirección General de Aeronáutica Civil. Dicha cifra es menor a la de 2016, que fue de 360 aviones.
Modernizan su flota
La flota aérea mexicana comercial cerró el 2017 con 355 aviones, con una antigüedad promedio de 8.8 años, según la Dirección General de Aeronáutica Civil. Dicha cifra es menor a la de 2016, que fue de 360 aviones.
Algunas aerolíneas llevaron a cabo la sustitución de sus equipos durante el año pasado. Pero, en los últimos seis años, la flota pasó de 257 a 355 aeronaves, un crecimiento de 38%, pasando de una antigüedad de 10.3 años a 8.8 años.
Volaris y VivaAerobus son las aerolíneas que tienen aviones más jóvenes con una edad promedio de 4.1 y 4.6 años, la primera suma 70 y la segunda 24 unidades, respectivamente, ambas operan Airbus. Le siguen Interjet con 78 unidades cuya edad es de seis años; Aeroméxico con 73 con edad de 7.3%; Aeromar con 12 de 8.2 años; Aeroméxico Connect con 59 con una edad de 8.5 años.
Las empresas que utilizan aeronaves de mayor edad que ronda entre los 15 y casi 30 años son Mas Air, TAR, Aero Calafia, Estafeta, Magnicharters y Aerounión.
Valor agregado
United Airlines, que en México lleva Rolf Meyer, lanzó United Vacations México, una nueva opción para sus pasajeros con el que podrán encontrar mejores ofertas y paquetes a los diferentes destinos que opera la aerolínea.
Para ello se aliaron con BD TravelSolution, de Karol Rattinger, que será la encargada de brindar las soluciones tecnológicas para realizar reservaciones a diferentes empresas, por lo que la alianza permitirá a los pasajeros de la aerolínea contar con un paquete dinámico.
Así, podrán reservar hoteles, realizar rentas de autos, así como contratar traslados terrestres y tours, además de poder elegir entre más de 1,000 actividades disponibles para sus viajes.
A través de su plataforma, los clientes contarán con más de 180 hoteles a nivel mundial, así como una gran variedad de formas de pago, entre otros.
Cambios
Mexichem nombró a Daniel Martínez-Valle como su nuevo CEO, tras la renuncia de Antonio Carrillo, quien cruzó la frontera norte para trabajar en una empresa estadounidense.
Martínez-Valle sigue siendo el mandamás de Kaluz, donde llegó hace ya ocho años. Antes estuvo como director de Estrategia y Planeación Mundial en Cisco y previo a eso fue socio fundador de una empresa de capital de riesgo y CEO de Aquanima, una compañía de gestión de suministro global para grandes corporaciones en Europa y Latinoamérica.
What?
El idioma inglés es una pieza indispensable en el rompecabezas educativo mexicano, que de manera automática puede llevar al éxito profesional, destacó la escuela de inglés en línea, Oghma.
Según comentó, impulsar un buen nivel de este idioma en los estudiantes no es una prioridad en México, lo cual es notorio cuando únicamente en 17 de las 32 entidades del territorio nacional se reconoce que este idioma es una herramienta importante para elevar el nivel educativo de los alumnos.
Por ello, dijo, es importante tomar cursos de liderazgo y manejo personal que hoy están tan de moda, especialmente el inglés, que puede llevar al éxito.
Para el Super Bowl
Ahora que todo el mundo está hablando del Super Bowl que se celebra este domingo, déjeme decirle que Estados Unidos representa casi 77% de las exportaciones de todo el aguacate que se produce en México.
De hecho, según la Sagarpa, que lleva José Calzada Rovirosa, con una producción histórica de 1 millón 997,629 toneladas en el 2017, México se consolidó como el principal generador del fruto a nivel mundial.
Este producto tuvo presencia en mercados de Europa, Asia, Australia, así como en Norte, Centro y Sudamérica, por más de 2,710 millones de dólares de enero a noviembre del año pasado.
Los principales destinos de exportación de este producto son EU, Japón, Canadá, España, Francia, Países Bajos, El Salvador, China, Honduras y Guatemala, que en conjunto representan cerca de 98% del total de las exportaciones realizadas. Luego de EU, el segundo país al que se le manda aguacate es Japón (7%), Canadá (6.7%); España (1.7%); Francia (1.7%) y Países Bajos (1.6 por ciento).
Sigue adelante
Giant Motors Latinoamérica, que dirige Elías Massri, lanzó al mercado mexicano su primer sedán J4 Trend bajo la marca JAC. Este automóvil nos dicen, es armado en Ciudad Sahagún, Hidalgo.
Además, del J4 Trend, Giant Motors ha sacado al mercado sus modelos SEI2 y SEI3 en el segmento de las camionetas SUV.
Pese a que el año pasado la industria automotriz nacional cerró con una caída en ventas de 4.6%, JAC entra de lleno a la competencia por el mercado de los sedanes.
Exitosa colocación
Crédito Real, de Ángel Romanos, cerró con éxito su oferta de bonos con vencimiento al 2022 por 170 millones de francos suizos (CHF) en el mercado suizo. Dichos papeles pagan una tasa anual del 2.875 por ciento. Han sido calificados con el grado “BB+” por Fitch Ratings y Standard and Poor’s.
Usará los recursos de la colocación para cubrir honorarios y gastos de la oferta, pagar ciertas obligaciones financieras y para usos corporativos generales.