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Opinión

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Van contra lavado de dinero

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que encabeza Jaime González Aguadé, está atenta a la respuesta de los bancos por el cierre de cuentas a intermediarios no bancarios.

SE PROTEGEN CONTRA LAVADO

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que encabeza Jaime González Aguadé, está atenta a la respuesta de los bancos por el cierre de cuentas a intermediarios no bancarios. Las más afectadas por este proceso, que arreció en las últimas semanas, son las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) más pequeñas, así como microfinancieras.

En la dependencia aseguran que las instituciones se están protegiendo para evitar cualquier filtración de posibles operaciones de lavado de dinero, sobre todo ante la próxima visita de funcionarios del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) a México, por lo que refuerzan sus políticas de conocimiento del cliente.

Sin embargo, la molestia es creciente entre los intermediarios, quienes acudieron a la CNBV, incluso, a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para pedir la ayuda de las autoridades.

MÉXICO, ANFITRIÓN EN CHINA

México será, junto con China, el anfitrión de la 11 Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas (CISMEF), que tendrá lugar del 10 al 13 de octubre del 2014 en Guangzhou, China, informó la Secretaría de Economía, de Ildefonso Guajardo.

La delegación de México promoverá la imagen del país como proveedor de productos industriales y agroindustriales de calidad internacional; economía dinámica y abierta en plena reforma estructural y generadora de inversión, así como su atractivo destino turístico internacional. Además, se buscará la consolidación de empresas mexicanas establecidas en China y se fomentará la inversión de ese país.

El CISMEF es el evento comercial de mayor presencia internacional en China y tiene como objetivo promover la internacionalización de pequeñas y medianas empresas (pymes). Además, constituye una plataforma ideal para la exhibición de productos y servicios, así como el intercambio comercial y la cooperación productiva, organizada bajo el auspicio del gobierno chino.

México llevará a 150 empresas exportadoras e importadoras de insumos y en busca de socios estratégicos a Guangzhou y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) brindará a las participantes asesoría logística, talleres de preparación, acompañamiento, agenda de negocios con clientes potenciales, seguimiento de resultados y espacio en el Pabellón de México sin costo.

AUNQUE PERDIÓ, GANÓ MILLONES

No cabe duda que le convino al controvertido dueño del equipo de la NBA Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, ser expulsado de la liga, pues se hará multimillonario. Recordemos que a principios de la semana, el comisionado de la NBA expulsó de por vida a Sterling de la NBA por comentarios racistas que fueron grabados sin que se diera cuenta. Esta situación lo obligará a deshacerse de su equipo.

Resulta que el directivo compró a Clippers en 1981 por la cantidad de 12.5 millones de dólares y lo podría vender hasta en 1,000 millones de billetes verdes, esto es 100 veces la cantidad que pagó por el mismo. Lo anterior, dicen, porque no son muchas las franquicias de la NBA, por lo que son muy apetitosas.

Sinceramente, a Sterling no le quitará el sueño tener que deshacerse de Clippers, si acaso ofrecerá disculpas públicas, pero hasta ahí, pues se hará más rico que lo que ya es. La revista Forbes en Estados Unidos valora a la franquicia en 575 millones de dólares.

Oprah Winfrey, la multimillonaria conductora de programas de televisión, dueña de su propia cadena, ya alzó la mano para comprar a los Clippers, sus socios serían Larry Ellison, presidente del gigante de software Oracle, y por cierto, considerado por Forbes como el quinto hombre más rico del mundo, y del productor musical y cinematográfico David Geffen.

Se espera que la puja por Clippers llegue a los 1,000 millones de dólares.

DARA BATALLA AL TIGRE TOÑO

La cadena de cafeterías Starbucks, consecionada a Alsea, de los hermanos Cosme y Alberto Torrado, y que dirige Federico Tejado, incursionará en el mercado del cereal en México, pues vio un jugoso negocio en el país.

El cereal Starbucks está elaborado con insumos de proveedores nacionales, el cual está ya disponible en las 415 tiendas de la compañía.

El mercado de cereales para el desayuno en México crecerá a una tasa anual de 2.4% en los próximos cuatro años, impulsado por las tendencias de alimentos saludables y el crecimiento poblacional.

Un estudio realizado por la consultora de mercados de consumo, Canadean, prevé que el crecimiento de los ingresos de la clase media en el país impulse el avance del sector de la panadería y cereales hasta el 2017. Indica que el valor de la categoría crece a una tasa compuesta anual de 2.1%, debido a su adopción como desayuno o cena ligera, cuyas categorías son clave para la evolución del mercado.

Según Euromonitor, el mercado de cereales para el desayuno en el país es dominado por Kellogg’s, con 44% de las ventas y Nestlé con 18 por ciento. Habrá que ver si Starbucks es igual de hábil vendiendo cereal que vendiendo café.

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