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Despegar tiene rentabilidad récord
Novo Nordisk lanza medicamento en China
Director de Stock Yards vendió acciones
Spirit Airlines busca el Capítulo 11 en EU
Despegar, la empresa de tecnología de viajes en América Latina, presentó sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2024, reportando un nuevo período de crecimiento sostenido. Las reservas brutas ascendieron a 1,300 millones de dólares, con un aumento interanual del 35% en moneda constante.
Los resultados del trimestre reflejan el compromiso de la compañía con el crecimiento a través de asociaciones estratégicas, soluciones de pago innovadoras y una sólida demanda en sus mercados clave.
Se registró un crecimiento significativo del negocio B2B, con una expansión del 23% interanual, representando el 19% del total de las Reservas Brutas y aumentando 420 puntos básicos en comparación con el año anterior.
El programa de lealtad Pasaporte Despegar, alcanzó los 30 millones de miembros en toda la región, lo que se traduce en un aumento interanual del 51 por ciento.
Novo Nordisk comunicó el lunes el lanzamiento de su popular medicamento contra la obesidad Wegovy en China, el segundo mayor mercado farmacéutico del mundo.
El precio de la dosis inicial de Wegovy para un mes será de 1,400 yuanes (193.27 dólares). El precio de lista de Wegovy en Estados Unidos es de 1,349 dólares para un mes.
Novo lanzó Wegovy en Estados Unidos en 2021. Las ventas allí y en los otros 15 países donde se ha lanzado desde entonces han impulsado las acciones de la farmacéutica a máximos históricos.
La empresa tiene una capitalización bursátil de unos 449,000 millones de dólares.
David P Heintzman, director independiente en Stock Yards Bancorp, vendió el 15 de noviembre 10,000 acciones de la empresa por 730,800 dólares.
Tras la presentación del Formulario 4 ante la SEC, Heintzman tiene el control de un total de 108,220 acciones de la empresa, de las cuales 21,150 son de su propiedad directa y 87,070 son controladas indirectamente.
Spirit Airlines solicitó el lunes la protección por bancarrota del Capítulo 11 con el apoyo de una supermayoría de sus tenedores de bonos, en un intento de la aerolínea de bajo costo de reducir su deuda, lograr una mayor flexibilidad financiera e invertir en servicios para pasajeros.
La compañía inició procedimientos voluntarios preestablecidos en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York para implementar un acuerdo de apoyo de reestructuración con sus tenedores de bonos para desapalancarse en su balance.
Como parte del acuerdo, la aerolínea obtuvo 350 millones de dólares en compromisos de inversión de capital de los tenedores de deuda existentes.