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Acumula Metrobús 44 lesionados en menos de un año
Hasta el 14 de mayo pasado, en la mayoría de los accidentes se señala como responsables a los conductores de vehículos particulares.
Un total de 44 personas lesionadas es el saldo de 25 accidentes viales ocurridos en la Línea 2 del Metrobús desde su entrada en operación, en diciembre de 2008.
Según datos actualizados del Metrobús obtenidos a través de una solicitud de acceso a información pública al InfoDF, la estadística oficial indica que hasta el 14 de mayo pasado en la mayoría de los accidentes se señala como responsables a los conductores de vehículos particulares.
La misma solicitud fue enviada a la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi), pero la petición fue rechazada y a fin de cumplir con los lineamientos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública fue canalizada al Metrobús por no ser del ámbito de la dependencia.
De acuerdo con este reporte obtenido por Notimex, las zonas que registran mayor número de accidentes en el Eje 4 Sur, son las colonias Agrícola Oriental con seis percances, seguida de la Narvarte con cuatro, y la Doctor Alfonso Ortiz Tirado con dos.
Asimismo las colonias Del Valle, Leyes de Reforma, Granjas México y Escandón reportaron dos accidentes, cada una, mientras que Santa Anita, Leyes de Agrícola Oriental, San Miguel Chapultepec, San Rafael y Roma Sur presentan uno.
A pesar de que la multa por invadir el carril del Metrobús o por no respetar los señalamientos viales es de 20 días de salario mínimo, equivalente a mil 200 pesos, la anulación de tres puntos en la licencia y corralón automático, los conductores continúan violando el Reglamento de Tránsito Metropolitano.
Para evitar o disminuir los accidentes en la zona, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) mantiene de manera permanente a 280 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes verifican que los automovilistas respeten la señalización y el carril confinado de la ruta que va de Tacubaya a Tepalcates.
Dada la gravedad de algunos percances, funcionarios del Sistema de Corredores de Transporte Público del Distrito Federal han pedido reformar el Reglamento de Tránsito Metropolitano para elevar las sanciones de 20 a 40 días de salario mínimo.
/doch