Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Acusan a Ortega de alta traición; “no dramaticen”, responde

La corriente IDN denunció que se pactó la derrota en Baja California Sur a cambio de la victoria de Acosta Naranjo en Nayarit.

Después de la derrota electoral en Baja California Sur y a 10 días de distancia de celebrar su Consejo Nacional, el PRD se encuentra en una crisis interna. La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) acusó a Jesús Ortega de haber causado alta traición al instituto político, pues la derrota en aquella entidad se pactó a cambio de que Acción Nacional deje el camino libre a Guadalupe Acosta Naranjo, en Nayarit.

Ortega Martínez calificó las acusaciones como tonterías. Aseguró que la división en el partido ocasionó la derrota electoral, la fractura fue de nuestro lado y ésta fue aprovechada por nuestros contrincantes .

Los perredistas prevén un Consejo Nacional tenso, pues al menos ocho corrientes internas cabildean con los consejeros nacionales la posibilidad de establecer que la designación del nuevo dirigente nacional sea con el aval de dos terceras partes. Incluso se presentará la propuesta de ordenar a la dirigencia, enterrar la negra historia de alianzas con el PAN.

IDN fijó un posicionamiento sobre los resultados electorales del domingo pasado. Aseguró que la corriente que encabeza el dirigente nacional (Nueva Izquierda) no sólo ofreció al candidato, también destinó recursos económicos.

Dolores Padierna acusó a Jesús Ortega de traicionar al partido, el PRD podía ganar todo, nos íbamos a llevar carro completo porque teníamos el gobierno del estado, teníamos casi 60% de las preferencias, nada nos daba la derrota .

Alejandro Sánchez Camacho calificó como inaceptable la derrota del domingo.

Hace ocho días el triunfo en Guerrero y ocho días después derrota en un estado que gobernamos , afirmó en entrevista el perredista.

La lectura que se hace en esta corriente es que la candidatura en Nayarit será para Guadalupe Acosta Naranjo (cercano a Jesús Ortega), en aquella entidad el PAN pondrá un candidato patito .

En tanto, Jesús Ortega aseguró (en contrario a lo expuesto por sus compañeros de partido) que los candidatos hicieron su esfuerzo, pero la voluntad ciudadana optó por otras alternativas .

Se perdió una elección, no dramaticen , aseveró. Y llamó a las corrientes políticas del PRD a evitar la división interna y a apostar por candidaturas de unidad en los próximos comicios, principalmente de frente a la elección del 2012.

jreyes@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas