Lectura 2:00 min
Ahora dice que se escuchó el clamor social para reactivar la evaluación
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que la evaluación docente continuará en el país llueve o truene , por lo que la reforma educativa continuará implementándose en el país.
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que la evaluación docente continuará en el país llueve o truene , por lo que la reforma educativa continuará implementándose en el país.
El éxito de esta gran cruzada depende de algo que pasó hace dos semanas: la sociedad se levantó para exigir el cumplimiento puntual de una norma de la reforma educativa y el resultado es uno solo, que llueva o truene habrá evaluación, seguirá habiendo evaluación , dijo.
Y agregó: Quien piense lo contrario ofende al presidente (Enrique) Peña que desde su discurso inicial señaló: no más plazas espurias, no más plazas vendidas, no más plazas heredadas. Plazas que pasen por un concurso, por una evaluación profesional .
Durante un desayuno con integrantes de Empresarios por la Educación Básica, el titular de la SEP destacó que en ningún momento se pretendió ir en contra de los maestros con la reforma educativa, además de que ésta no se agotará en este sexenio.
Chuayffet Chemor dijo que para que esta reforma tenga éxito es indispensable la profesionalización de los docentes, por lo que este año se evaluará más de medio millón en ingreso, desempeño y promoción.
El año pasado tuvimos 232,000 aspirantes para educación básica, y en media superior 76,000; para este año la respuesta ha tenido un notorio interés, registrándose (...) más de medio millón de profesores en el país, entre este y el año que entra de febrero a mayo , refirió.
Cuestionó si está muerta la reforma educativa y si es verdad que los maestros fueron ahuyentados con ella , por lo que dijo que la cifra anterior es el deseo de los docentes para que obtengan su plaza o su ascenso a través del único mérito digno de pesar en una carrera: ser mejores por la vía del estudio y la práctica .
En entrevista, Chuayffett explicó que un acuerdo de 1992 contiene las competencias en los tres niveles de gobierno, y señala que la operación corresponde a las entidades federativas, convirtiéndolos en patrones sustitutos.