Lectura 2:00 min
Álvarez Máynez llama a Sheinbaum y a Xóchitl a crear decálogo de compromisos conjunto
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, propuso ante representantes de la Iniciativa Privada la posibilidad de establecer un plan nacional fuera de los temas ideológicos y de polarización.
Al reunirse con empresarios de la Coparmex, Jorge Álvarez Máynez llamó a las otras dos aspirantes a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, a crear un decálogo de propuestas en las que los tres tienen coincidencias y así establecer un plan nacional.
Durante su participación en los "Diálogos por la Democracia" de la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana), Álvarez Máynez destacó que los diálogos políticos que han tenido tanto él, como las otras candidatas presidenciales con organismos empresariales, sociales y educativos, son ejercicios que podrían dar pie a una agenda común, fuera de los temas ideológicos y de polarización.
“Me parece un ejercicio que sería bien interesante, que después de que se realicen todos estos foros... pudiéramos encontrar en todas esas agendas y documentos las cosas en las que los tres estamos de acuerdo y que al cierre de la elección, eso sea el bosquejo de un plan de consenso nacional... descartando los que tienen un sesgo ideológico... pero un decálogo de 10 compromisos básicos que las tres candidaturas presidenciales podamos firmar, sería un saldo muy bueno que le dejen estas campañas al país”, propuso.
Ante empresarios, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) planteó generar un nuevo modelo educativo que permita a los estudiantes de secundaría y preparatoria, que deben trabajar, seguir con sus estudios a través de la “educación financiera”.
“El modelo educativo mexicano fracasa en educación secundaria y media superior porque hay una gran presión social en muchos extractos de la población. En extractos rurales, que tienen pobreza laboral, los adolescentes tienen que trabajar y contribuir económicamente a su casa, pero sí la secundaria, la preparatoria tuvieran una batería de materias de matemáticas financieras, de educación financiera, que hiciera pertinente la educación de los adolescentes en función de su capacidad para contribuir al ingreso en sus hogares sería extraordinario para retener a esos jóvenes que hoy se nos están yendo”, dijo el aspirante presidencial.