Lectura 2:00 min
Analizan rediseñar Capea
Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino, dijo que el cambio del Centro será para actualizar los protocolos de actuación y con ello dar mayor celeridad a las investigaciones.
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, anunció que se analiza rediseñar el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) para brindar atención más oportuna a familiares de las víctimas.
En entrevista subrayó que el cambio del titular de ese organismo obedece al programa de reestructuración emprendida por su administración, con el objetivo de actualizar los protocolos de actuación y con ello dar mayor celeridad a las investigaciones.
"He instruido este cambio en Capea debido a los protocolos y la reestructuración que estamos haciendo en esa área que abarca, inclusive, el análisis del rediseño de este mismo Centro de Apoyo", señaló el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
El procurador Ríos Garza rehusó detallar si el cambio de Carlos Francisco Trujillo Fuentes por José Antonio Ferrer Álvarez fue consecuencia de que no proporcionó información de manera oportuna sobre las indagatorias de los presuntos desaparecidos del bar Heaven.
Sobre este caso destacó que hay datos relevantes, los cuales dará a conocer esta tarde a los familiares de las víctimas, pero por motivos de secrecía se negó a proporcionar detalles.
No obstante el cambio se da luego de las críticas vertidas por los familiares de los jóvenes desaparecidos en al menos tres bares ubicados en diferentes puntos del Distrito Federal, de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.
mac