Lectura 2:00 min
Anuncian limpia en Iztapalapa
José Ángel Ávila, informó que el gobierno local emprenderá un trabajo conjunto con diferentes dependencias para combatir la desigualdad y promover el desarrollo en la demarcación.
El secretario de gobierno, José Ángel Ávila, informó que el gobierno capitalino iniciará una serie de acciones en conjunto con la jefatura delegacional de Iztapalapa para terminar con la desigualdad a través del impulso en los servicios de infraestructura y programas sociales.
A nombre del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, el Secretario refrendó su apoyo al gobierno que encabeza Brugada. Entre las acciones que se acordaron en la mesa de trabajo instalada entre las autoridades delegacionales y el gobierno central están mejorar el suministro de agua en la demarcación, con la construcción de dos plantas potabilizadoras (planta Caldera y Santa Catarina 8 y 9) las cuales beneficiarán a 300,000 habitantes, detalló Ávila.
Asimismo, se iniciará un programa de ampliación de suministro en la Sierra de Santa Catarina y se entregará agua en pipas en toda la demarcación.
En materia de salud, se instalará la Clínica Cero Cáncer en el centro de Chinamac de Juárez, el cual se especializará en la atención del cáncer cervicouterino y de mama.
Se dotará de mastógrafos a 12 centros de salud, los cuales ampliarán sus horarios para brindar atención vespertina. Se ofrecerá atención integral bucal, reforzará la vacunación y se atenderá a los enfermos de diabetes.
Los niños podrán acceder al programa de Niños y Niñas Talento del DIF, mientras que se entregarán cobijas y despensas a grupos vulnerables.
Para mejorar la infraestructura delegacional se rehabilitarán la Calzada Ermita Iztapalapa, se cambiará el alumbrado público, y se realizarán trabajos de jardinería, balizamiento, bacheo, y pavimentación en 500,000 metros cuadrados de distintas vialidades.
lpadilla@eleconomista.com.mx