Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Asesinados no eran empelados del Inegi

El fiscal general de Chihuahua, Jorge González Nicolás, aseguró que Jesús Manuel Pérez Montoya, de 30 años, y Eric Fabián Paredes Valois, de 24 años, sí habían sido contratados por el Inegi, aunque al momento de ser secuestrados y asesinados aún no estaban laborando.

El fiscal general de Chihuahua, Jorge González Nicolás, aseguró que Jesús Manuel Pérez Montoya, de 30 años, y Eric Fabián Paredes Valois, de 24 años, sí habían sido contratados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), aunque al momento de ser secuestrados y asesinados aún no estaban laborando.

Estas personas que lamentablemente encontramos fallecidas son gente que no estaban realizando en ese momento ninguna función para el Inegi. Esto lo comento para que de ninguna manera se vaya a considerar que hay una ataque a las funciones propias del instituto o a las labores que se realizan en el estado de Chihuahua , afirmó el fiscal.

Afirmó que los dos jóvenes habían recibido un curso en febrero para realizar el levantamiento de encuestas para el censo del Inegi, y entrarían el lunes pasado.

Jesús Manuel y Eric Fabián fueron hallados muertos el martes en la localidad de Cerro Colorado, Chihuahua. Habían sido contratados como encuestadores temporales para el levantamiento de la Encuesta Intercensal 2015, en la zona rural del municipio de Urique -donde se reportó su desaparición hace siete días-, en virtud de que conocían la zona, y también eran reconocidos por los habitantes de su municipio.

EL DATO

Elementos del Ejército, la Gendarmería y la Marina cerraron este miércoles el malecón de La Paz en Baja California Sur, ante el hallazgo de dos granadas que no fueron estalladas.

La primera granada, encontrada debajo de una banca del malecón costero a la altura del callejón Agustín Arreola, frente al hotel Perla, fue desactivada alrededor de las 09:25 de la mañana de este miércoles. De acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el 2014 Baja California Sur registró un aumento en sus índices de delitos, los cuales históricamente habían permanecido a la baja y sin números rojos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas