Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Aumenta la demanda de energéticos

El mayor consumo provocó que la gasolina en mercado americano, se redujera en 3,700 millones de barriles.

México se ve afectado por el frente frío en la costa este de Estados Unidos, lo que provoca un aumento en el uso de combustibles automotrices (gasolina y diesel) y en aceite para calefacción en los hogares.

De acuerdo con la industria, los hogares y las empresas localizados en la frontera norte de México son los más afectados por las temperaturas bajas, que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el clima descenderá aún más a partir de este jueves.

Pemex Comercio Internacional detalló que el frío y la tensión geopolítica que genera el conflicto Yemen–Al Qaeda han marcado el paso de los contratos de petróleo y derivados en las últimas jornadas y provoca el alza en los precios.

Las expectativas del clima en Estados Unidos prevén temperaturas por debajo de las normales hasta el 14 de enero, por lo que la demanda de aceite para calefacción se estima 21% por encima de la normal para la tempo-

rada de invierno .

El mayor consumo ha provocado que la existencia en inventario de gasolina en el mercado americano, que es de donde México importa gran parte de sus faltantes, se redujera en 3,700 millones de barriles a un total de 219,700 millones de barriles.

De acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos, las reservas de destilados, una categoría que incluye al gasóleo de calefacción y al diesel, se redujeron en 300,000 barriles.

mpalma@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas