Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Bajan delitos de alto impacto en la CDMX, pero crece el robo

Rodolfo Fernando Ríos Garza presumió ante diputados de la VII Legislatura el descenso de 11.3% de los delitos de alto impacto en la Ciudad de México; sin embargo, en lo particular, el robo, en todas sus modalidades, creció 13.7 por ciento.

Rodolfo Fernando Ríos Garza presumió ante diputados de la VII Legislatura el descenso de 11.3% de los delitos de alto impacto en la Ciudad de México; sin embargo, en lo particular, el robo, en todas sus modalidades, creció 13.7%, así como el secuestro y el reporte en homicidios dolosos comparado con el número de indagatorias y expedientes.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal destacó que el cuarto informe de funciones comprende el periodo del 1 de marzo del 2015 al 29 de febrero del 2016, durante el cual, expuso, se desarticularon 444 bandas delictivas, dedicadas al robo a transeúnte, negocio, vehículo, microbús, transportistas y 19 especializadas en secuestro.

En casos particulares, como Narvarte y el ferrari rojo, Ríos Garza les dio la vuelta, por lo que diputados de Morena, PES y el Partido Humanista aceptaron las cifras presumidas por el procurador, pero sostuvieron que la ciudadana tiene otra percepción, de que la delincuencia sigue tomando las calles y la persecución de los delitos no está siendo suficiente’’.

En tanto, al comparecer ante el pleno de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, destacó el programa Ciudad Segura’, que cuenta con 18,092 cámaras y se espera que al concluir ésta administración cuente con 20,694, de las cuales sólo faltan 2,660 por instalar.

Según el secretario, este tipo de vigilancia en la Ciudad de México, ha permitido identificar delitos en flagrancia o ha captado en imágenes a probables responsables que han sido vitales para la consignación de los presuntos delincuentes.

En cuanto a la lucha contra la corrupción interna, Almeida Estrada informó que han ocurrido 855 destituciones del 1 de marzo del 2015 al 29 de febrero de 2016, lo que ha permitido recibir la certificación para el bienio 2015-2017 por la parte del Centro Nacional de Certificación y Acreditación.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas