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Política

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Buscan que consorcio haga las reparaciones

La Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro en la ALDF pugnará porque sea el consorcio ICA-CARSO-ALSTOM el responsable de implementar las reparaciones de las 11 estaciones del tramo elevado, con la finalidad de que la rehabilitación sea lo más pronto posible en beneficio de 450,000 usuarios.

La Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro en la ALDF pugnará porque sea el consorcio ICA-CARSO-ALSTOM el responsable de implementar las reparaciones de las 11 estaciones del tramo elevado, con la finalidad de que la rehabilitación sea lo más pronto posible en beneficio de 450,000 usuarios que siguen afectados al no contar con ese medio de transporte.

Jorge Gaviño Ambriz, presidente de la Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), sostuvo lo anterior, ayer en conferencia de prensa, después de que le fuera remitido el Informe preliminar de análisis Línea 12’’, elaborado por la empresa SYSTRA para el gobierno del Distrito Federal, por lo que hoy sostendrán una reunión los 15 diputados integrantes de la comisión.

El diputado de Nueva Alianza expresó que ya vemos la luz al final del túnel, sobre los probables responsables de la crisis de la Ciudad de México, que causó el cierre parcial de la Línea 12’’, pero se reservó adelantar detalles, porque el informe final de la Comisión será entregado al inicio del Periodo Extraordinario de Sesiones de la ALDF.

Anunció que será dentro de dos semanas y media que se contaría con la otra parte del informe de daños, que está elaborando el consorcio supervisor Tricard Societé Organisée (TSO), con lo que se podrían asumir posturas definitivas, para elaborar un reporte final de los principales vinculados de las causas que llevaron al cierre parcial de esa línea.

Gaviño Ambriz respondió que independientemente del otro reporte, la Comisión Investigadora de la ALDF entregará el reporte final con probables señalamientos directos con nombres y apellidos de probables responsables, los cuales se han ido perfilando con la entrega de la documentación, la participación de representantes de los consorcios Constructor, Evaluador, Fiscalizador, STC Metro y ex funcionarios o funcionarios .

rtorres@eleconomista.com.mx

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