Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Cae operador de Los Templarios en el DF

Elementos del área de inteligencia, adscritos a la SSP de Michoacán, en coordinación con la PGJDF, realizaron el dispositivo logrando la ubicación y detención de El Metro.

En un operativo en la colonia Roma del Distrito Federal, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvieron a Mario Álvarez Espinosa, alias El Metro, acusado de administrar los resabios del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

El presunto delincuente era el encargado de administrar las plazas de Zamora y Los Reyes, en Michoacán. Sin embargo, tras el abatimiento de los líderes templarios como Nazario Moreno El Chayo, y Enrique El Kike Plancarte, así como la detención de Servando Gómez Martínez La Tuta, el llamado Metro pretendía asumir el liderazgo de las fracciones sobrevivientes.

El detenido también se identificaba como Mario Álvarez Magaña, aunque las autoridades tienen confirmado que su nombre real es Mario Álvarez Espinosa.

El sospechoso fue capturado en una operación conjunta entre autoridades federales y agentes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Las primeras diligencias permitieron conocer que Mario Álvarez Espinosa perteneció a un grupo criminal que operaba en la región Zamora, donde principalmente se dedicaba a los delitos de secuestro y homicidio , informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Michoacán.

Esto sucedió luego de que elementos del área de inteligencia, adscritos a la SSP de Michoacán, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, realizaron el dispositivo logrando la ubicación y detención , explicó.

Luego de ser detenido, de acuerdo con la SSP de Michoacán, el llamado Metro fue trasladado a la ciudad de Morelia para ser puesto a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia en el estado.

Cabe destacar que la semana pasada, el general Felipe Gurrola Ramírez, mando especial para la seguridad de Michoacán, descartó que el cártel de Los Caballeros Templarios se esté reestructurando y tenga un nuevo jefe en la figura de Homero González, alias El Gallito, sobrino de Nazario Moreno, alias El Chayo. Afirmó que la inteligencia militar cuenta con reportes fidedignos que muestran que Los Templarios están totalmente desmembrados .

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas