Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Calderón viaja a Mexicali tras sismo de 7.2 grados

El presidente arribó esta tarde a Mexicali, Baja California para recorrer las zonas afectadas tras el terremoto de 7.2 grados del pasado domingo y ofrecerá apoyo del gobierno federal y la solidaridad a los afectados. :: Lea también: Estamos en emergencia: Osuna Millán / :: Sismo deja 2 muertos

El presidente de México, Felipe Calderón, partió este lunes hacia la zona de desastre en el estado mexicano de Baja California, azotado el domingo por un sismo de 7.2 grados, que dejó dos muertos y 233 heridos, informó la presidencia de la República.

El presidente arribó esta tarde a Mexicali, Baja California para recorrer las zonas afectadas tras el terremoto de 7.2 grados que sacudió a ese municipio el domingo.

Información de Radio 13 Noticias indica que Felipe Calderón, recorrerá el Hospital General de Mexicali que quedó inservible tras el sismo.

El Ejecutivo federal modificó su agenda de trabajo prevista para hoy con el propósito de visitar la zona afectada de Mexicali y ofrecer el apoyo del gobierno federal y la solidaridad a los afectados por el movimiento telúrico.

El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna, señaló que pedirá al presidente declarar como área de desastre a la región de Mexicali y zonas aledañas para conseguir recursos para reparar la infraestructura.

El terremoto afectó decenas de edificios, casas, puentes y carreteras, mientras que el hospital general se encuentra abarrotado con personas heridas que son atendidas en el estacionamiento, según Osuna.

El temblor de 7.2 grados que sacudió el domingo por la tarde Baja California, afectó principalmente a Mexicali, Capital del estado y frontera con Estados Unidos, donde también se vieron afectadas las ciudades de San Diego y Los Angeles (California), Phoenix (Arizona) y Las vegas (Nevada), indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La mayoría de los 900,000 habitantes de Mexicali, quedaron sin energía eléctrica, y también hay desabastecimiento de gasolina y problemas con la infraestructura hidraúlica.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas