Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Capitalinos deberán separar basura

A partir del jueves 3 de marzo los trabajadores de limpia de la capital sólo recibirán los residuos separados.

Los capitalinos deberán separar su basura en orgánica e inorgánica a partir de este jueves, y esperar a que el camión correspondiente pase a recoger los desechos.

De acuerdo al programa Vamos a Separar iniciado por el gobierno capitalino, la recolección de basura se hará de acuerdo a un calendario de recolección: lunes, miércoles y viernes se recogerán residuos orgánicos como restos de comida, animales, servilletas, heces, flores, entre otros.

Mientras que martes, jueves, sábados y domingos se recolectará el residuo inorgánico como plástico, vidrio, ropa, cartón, desechos sanitarios.

Los residuos como pilas, celulares, aceites y material de curación como gasas, jeringas; estos deberán entregarse en una bolsa aparte y se recolectarán los martes, jueves, sábados y domingos.

Con estas medidas el GDF busca reducir el volumen de basura que se envía al tiradero del Bordo Poniente, el cual deberá cerrarse el 31 de diciembre próximo.

Habrá días para recoger la basura orgánica y habrá días para recoger la basura inorgánica. ¿Cuál es el objetivo? El objetivo final es que podamos utilizar la basura orgánica, la vamos a convertir en composta, en vez de mandarla a un situo de disposición final. Eso significa para el Gobierno de la ciudad que vamos a poder cerrar el Bordo, que hoy por hoy es una de las principales fuentes de emisión de gases de efecto invernadero en nuestra ciudad , aseguró durante la puesta en marcha del programa el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

Asimismo los recolectores de basura tendrán estímulos económicos, 50 pesos por cada tonelada de desechos orgánicos que recojan.

lpadilla@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas