Lectura 3:00 min
Coloca a sus cercanos en direcciones del Senado
En la negociación de plazas, Preciado ganó terreno para cinco colaboradores de su campaña en Colima.
El panista Jorge Luis Preciado ganó terreno en el Senado de la República, pues logró posicionar como altos funcionarios administrativos a cinco personas que colaboraron en su campaña a la gubernatura de Colima.
Desde que Preciado Rodríguez, ex coordinador de los senadores del PAN, perdió la gubernatura de Colima ante Ignacio Peralta y regresó al Senado de la República, gestionó puestos clave para la Cámara, los cuales logró concretar con la presidencia del panista Roberto Gil.
La Dirección General de Recursos Humanos, la Dirección de Administración de Sueldos, la Dirección de Mantenimiento de Bienes Muebles e Inmuebles, así como las jefaturas de la Unidad de Eventos y la Unidad Operativa del Centro de Capacitación y Formación Permanente tienen como titulares a personas allegadas a Preciado Rodríguez, quien incluso cuenta con ex colaboradores en puestos de Comunicación Social.
Óscar Carlos Zurroza Barrera, quien fungió como coordinador de alianzas y estrategias de la campaña a la gubernatura de Preciado, ahora es el director general de recursos humanos.
Otros activos colaboradores en la campaña fueron Luis Chacón Heredia, nuevo director de Administración de Sueldos; Gonzalo Altamirano Rosales, director de Mantenimiento de Bienes Muebles e Inmuebles; Santiago Arce Rodríguez, jefe de la Unidad de Eventos del Senado, y María Ludivina Sandoval Mendoza, jefa de Unidad Operativa del Centro de Capacitación y Formación Permanente.
Esto se aúna a otro puesto que Preciado Rodríguez consiguió incluso fuera del Senado, ya como candidato. Logró colocar como director de Difusión a Fernando Bretón, uno de sus cercanos colaboradores.
Con estos puestos, el ex candidato panista tiene más posiciones claves que cuando fue coordinador de los senadores del PAN, puesto que le dejó a Fernando Herrera, actual líder de la bancada.
Cabe recordar que, en el 2013, 23 de 38 senadores del PAN aprobaron la reforma al estatuto del grupo parlamentario para restarle poder a Jorge Luis Preciado; incluso a raíz de esta modificación, el senador Francisco Domínguez, ahora gobernador electo de Querétaro, tomó el control de los recursos financieros, materiales y humanos de la bancada panista, lo que fomentó incluso que el colimense llamara al Ministerio Público.
Priístas le exigen a Zambrano acomodárselos
Fue el Estado , se leía en las cartulinas improvisadas por legisladores de la bancada de Morena que se apostó al pie de la tribuna.
Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, imploraba a los manifestantes no generar tensión y pedía serenidad .
Ponle producto de gallina mejor exigió una voz que salió de entre las curules del PRI. Una legisladora de plano gritó: ¡Acomódatelos Zambrano!. (Rolando Ramos)