Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Conagua atiende desabasto en BCS por Jimena

José Luis Luege se comprometió a agilizar el envío de emergencia para activar la aplicación del Fonden que necesitan varios municipios y 128,412 personas afectadas.

Ante el desabasto de agua potable que sufren habitantes de Comondú, Loreto y Mulegé, en Baja California Sur, a consecuencia del huracán Jimena, la Conagua atiende como prioridad el suministro de ese recurso y apoya en actividades de desagüe.

El director general de la Conagua, José Luis Luege, también se comprometió a agilizar el envío del dictamen de corroboración de la emergencia para activar la aplicación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que necesitan esos municipios, donde según estimaciones del gobierno estatal hay 128,412 personas afectadas.

Tras un recorrido para evaluar los daños de infraestructura hidráulica que dejó Jimena en esos tres municipios, refirió que entre los principales problemas detectaron el corte de suministro de energía eléctrica, que paralizó la operación de los sistemas de agua potable municipales, así como inundación en varias zonas.

En el trayecto, Luege Tamargo dijo que la Conagua, a través de la Gerencia de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencia, amplió la movilización de equipo y personal especializado.

Explicó que con ello se espera agilizar el abasto de agua a las poblaciones afectadas, entre ellas Santa Rosalía, Mulegé Pueblo, San Bruno y Ejido San Lucas, correspondientes al municipio de Mulegé; igualmente, San Carlos y Ciudad Insurgentes, en Comondú.

Asimismo, para prevenir los requerimientos de las zonas donde aún no se tiene acceso, Luege Tamargo instruyó que personal y equipo de los Centros Regionales de Atención a Emergencias (CRAES) de Guadalajara y Sinaloa se trasladen a Baja California Sur con la finalidad de que actúen inmediatamente.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas