Lectura 2:00 min
Continúan pesquisas ?por asesinato de alcalde
El procurador del estado de Michoacán, José Martín Godoy, afirmó que no han descartado ninguna línea de investigación en el asesinato del alcalde del municipio de Tanhuato, Gustavo Garibay García.
El procurador del estado de Michoacán, José Martín Godoy, afirmó que no han descartado ninguna línea de investigación en el asesinato del alcalde del municipio de Tanhuato, Gustavo Garibay García.
El funcionario local dijo que tiene alrededor de 30 declaraciones, entre ellas, las de algunos individuos que Garibay García señaló como responsables en el primer atentado que sufrió.
El sábado 22 de marzo el presidente municipal panista de Tanhuato, Gustavo Garibay, fue asesinado por sujetos armados, justo cuando se encontraba en su domicilio y el edil se dirigía a sus actividades diarias.
Por otra parte, en diferentes acciones entre la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, la Procuraduría General de Justicia del estado y la Policía Federal, fueron detenidas diversas personas presuntamente integrantes de un grupo delictivo Los Caballeros Templarios.
Mediante un comunicado la dependencia estatal informó que la madrugada del 20 de marzo sobre la carretera Apatzingán-Aguililla fueron detenidas ocho personas. El 21 de marzo en el municipio de Parácuaro, una más, quien fue identificada como Emilio Paz Rivera.
El titular de la Procuraduría estatal dijo que se logró la captura en Apatzingán de Silvestre Fernández Valencia, supuesto jefe de plaza de Uruapan.
Asimismo, durante ese día sobre la carretera Morelia-Chiquimitío fueron detenidos nueve probables integrantes de este grupo delincuencial y por lo menos cinco de ellos están relacionados en nueve homicidios, entre los que destacan el de la tenencia Morelos, Juan Roberto Carlos Vidales. En diciembre del 2013, Roberto Carlos Vidales fue encontrado asesinado en el interior de un auto.
Estos mismos individuos tenían en su poder 520 trípticos con la leyenda Códigos de los Caballeros Templarios .
Cabe destacar que a los detenidos se les decomisaron armas largas, cortas, automóviles, granadas de fusil y diferentes tipos de drogas.