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Política

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Corredor Río de Los Remedios-Vaqueritos, necesidad pública: GDF

Debido a la demanda de movilidad, la Secretaría de Transporte y Vialidad declaró como necesidad pública prestar el servicio a través del Corredor Metrobús Línea 5.

Debido a la demanda de movilidad, la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) declaró como necesidad pública prestar el servicio a través del Corredor Metrobús Línea 5 Río de Los Remedios-Glorieta de Vaqueritos.

De acuerdo a la declaratoria publicada hoy jueves por la dependencia capitalina en la Gaceta Oficial, la primera etapa de este corredor comprende el tramo de Eje 3 Oriente, desde su interjección con la Avenida Río de Los Remedios hasta su confluencia con la calzada General Ignacio Zaragoza.

Para atender la demanda, detalla el documento, al inicio de actividades del corredor se requerirá un parque vehicular de 24 autobuses articulados, que sustituirán a la totalidad de las unidades de transporte que actualmente prestan los servicios.

Como parte de su infraestructura contará con dos terminales para el ascenso y descenso de los pasajeros, que son 314 Memorial News Divine (terminal norte) y San Lázaro (terminal sur).

Así como 16 estaciones intermedias distribuidas a lo largo del corredor que son: Río de Los Remedios, 5 de Mayo, Vasco de Quiroga, El Coyol, Preparatoria 3, San Juan de Aragón, Río de Guadalupe, Talismán, Victoria, Oriente, Río Santa Coleta, Río Consulado, Canal del Norte, Deportivo Eduardo Molina, Mercado Morelos y Archivo General de la Nación.

La declaratoria de necesidad que entra en vigor este jueves, señala que el corredor deberá contar la tecnología que permita realizar el pago previo del servicio, ya que utilizará las mismas tarjetas de prepago que actualmente funcionan en los corredores Metrobús.

Ello, con la finalidad de permitir su uso en forma indistinta en el "Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito federal" y en los demás sistemas de transporte que regula el gobierno local.

Para garantizar el correcto funcionamiento del corredor, se requerirá que la Avenida Ingeniero Eduardo Molina cuente con infraestructura necesaria, es decir, un carril confinado, terminales, estaciones, entre otros, y para ello los servicios que operan actualmente que no fueron considerados significativos serán modificados.

mac

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