Buscar
Política

Lectura 2:00 min

De requerirse, gobierno aplicará el Plan DN-III

López Obrador descartó implementar un toque de queda en el país ante la posibilidad de que el brote de coronavirus se expanda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno tiene un plan estratégico para combatir la pandemia del coronavirus, el cual se ha seguido sin ningún contratiempo.

El mandatario federal aseguró que el país está preparado médicamente, con camas suficientes en hospitales y centros de salud, así como presupuesto, y que de ser necesario se alista el Plan DN-III.

“Si se requiere ya se está preparando un Plan DN-III con este propósito. Vamos a contar, como siempre, con el apoyo del Ejército y la Marina, con todo su personal médico y sus instalaciones; está todo el gobierno preparado”, aseveró.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario añadió que si bien hay camas y espacios en hospitales y centros de salud para la atención de personas contagiadas por el coronavirus, de ser necesario también podrían utilizarse las instalaciones militares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina.

Defendió que su gobierno se ha conducido conforme al plan elaborado desde hace tres meses, se ha ejercido el presupuesto necesario y, por el momento, no ha habido imprevistos.

Además, descartó implementar un toque de queda en el país ante la posibilidad de que el brote de coronavirus se expanda.

“No voy a decir ‘he decretado que haya limitación a las libertades, toque de queda, nadie salga a las calles, el Ejército se hace cargo del país’. No. Aquí llamo al pueblo para que estén en sus casas porque así nos conviene”.

maritza.perez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas