Lectura 2:00 min
Delegados hacen desaire a evento de Mancera
Ocho delegados desairaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quienes abandonaron el sitio donde el exprocurador asistió a la instalación del Consejo Consultivo Ciudadano contra la corrupción, bajo el argumento de que no tenían asientos reservados.
Ocho delegados desairaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quienes abandonaron el sitio donde el exprocurador asistió a la instalación del Consejo Consultivo Ciudadano contra la corrupción, bajo el argumento de que no tenían asientos reservados. Los titulares de las demarcaciones Tlalpan, Maricela Contreras; Magdalena Contreras, Leticia Quezada; Iztacalco, Elizabeth Mateos; Tláhuac, Angelina Hernández; Azcapotzalco, Sergio Palacios; Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola; Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, y Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, decidieron retirarse del Centro Cultural España, donde se llevaba a cabo el evento, para irse a un restaurante del Centro Histórico.
Posteriormente, en entrevista, la delegada de Tlalpan dijo que se trató de un asunto de cortesía política , aunque insistió, para nada , hay mala relación con el Mandatario local; empero, aclaró que la situación fue provocada por la gente de logística. Él (Mancera) no está metido en la logística. Son cosas de logística. Que los encargados (de logística) tengan más cuidado .
Por su parte, personal de logística del gobierno capitalino argumentó que sólo la delegada de Tláhuac había confirmado su asistencia al evento, por lo que no contaban con espacios para los demás jefes de las demarcaciones, ya que éstos no estaban contemplados en la lista.
Mancera Espinosa dijo que fue la logística, ya que el espacio era muy pequeño para la cantidad de personas que asistieron al evento. No entiendo ahora qué paso(...). Entiendo que es un tema de logística y así lo atenderán .
Más tarde, gente de Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal expresó que la organización corrió a cargo de la Contraloría General del DF, no directamente de la Jefatura de Gobierno.
veronica.macias@eleconomista.mx