Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Denuncian que aún retienen a alumnos

El estudiante José David Espíritu, originario de Acapulco, se encuentra en estado de coma, luego de que ayer se enfrentaran normalistas y elementos de la policía en Chilpancingo.

Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, confirmaron que su compañero José David Espíritu, originario del puerto de Acapulco, se encuentra en estado de coma. Además, aseguran que algunos de sus compañeros aún son retenidos por la policía.

El día del choque, una organización civil difundió que habría un tercer estudiante muerto tras el enfrentamiento con policías en el Parador del Marqués, cuando los alumnos protestaban por mantener la licenciatura de Educación Primaria y que se aceptara a jóvenes que tuvieran 7 de promedio.

Sin embargo, uno de ellos estaba grave; el mismo lunes en la noche se difundió la noticia del fallecimiento del estudiante internado en el hospital del ISSSTE por las lesiones que le dejaron las balas que recibió en el enfrentamiento ocurrido en la Autopista del Sol, pero sus compañeros confirmaron ayer que seguía con vida.

No obstante, las denuncias contra la represión policial aumentaron el martes, cuando los abogados de los estudiantes aseguraron que varios detenidos fueron golpeados.

Las autoridades del estado de Guerrero afirmaron que la policía fue sin armas a levantar el bloqueo cerca de Chilpancingo, capital estatal a 270 km de la ciudad de México, sobre la concurrida Autopista del Sol, que lleva al puerto de Acapulco, en la costa del Océano Pacífico.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas