Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Detienen a cinco por participar en linchamiento

El gobernador Moreno Valle reconoció que las autoridades municipales fueron rebasadas por la población que atrapó a las víctimas.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, informó que fueron detenidas cinco personas que presuntamente participaron en el linchamiento de los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina, encuestadores que trabajaban en el municipio de Ajalpan cuando fueron confundidos con secuestradores y linchados por una multitud de habitantes.

Cinco probables responsables ya fueron puestos a disposición del Juez de Control , dijo Moreno Valle, y autoridades buscan a otras cuatro personas.

En un mensaje en Palacio de Gobierno, Moreno Valle reconoció que las autoridades municipales se vieron rebasadas por la población el pasado martes 20 de octubre, cuando ocurrieron esos hechos, por lo que ordenó asumir el mando de la seguridad en Ajalpan.

Es claro que las autoridades municipales de Ajalpan no cumplieron con estas obligaciones (de brindar seguridad), por lo que decidí, en un acto sin precedentes en el Estado (...) asumo el mando de la seguridad pública del municipio , dijo.

Añadió que se llevó a cabo un operativo coordinado con fuerzas federales y la policía estatal, quien tomó posesión de las instalaciones de la comandancia, asumiendo el mando de la Policía Municipal.

Hechos de barbarie como los ocurridos (...) en Ajalpan no deben tener cabida en Puebla, ni en ningún otro lugar de nuestro país. Una turba enajenada por el enojo y la confusión haciendo uso de violencia extrema terminó con la vida de Rey David y José Abraham Copado Molina , dijo.

Culpan a la descomposición social

Por su parte, el procurador de Justicia de Puebla, Víctor Carrancá, atribuyó a la descomposición social el principal factor del linchamiento de los dos jóvenes encuestadores en Ajalpan.

La zona han presentado algunos problemas de incidencia delictiva, pero no recurrente. La gente sí tiene una psicosis con ese tema, porque aun así no se justifica una reacción de esta manera. Yo creo que hay una descomposición social, que nos lleva a estos límites. Hay que analizar a fondo qué es lo que pasa , informó.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas