Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Deuda de Coahuila desgastó imagen de Moreira: Clariond

El diputado del PRI descartó que la coalición electoral con PVEM y Panal hayan abonado la renuncia de Humberto Moreira. Desde el PRD exigen aclarar la deuda en Coahuila.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Benjamín Clariond Reyes, consideró que la renuncia de Humberto Moreira a la dirigencia nacional de ese partido se debió "al desgaste de su imagen" por el tema de la deuda en el estado de Coahuila.

Señaló que esa situación estaba afectado seriamente a Moreira Valdez, y descartó que la coalición electoral con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) hayan abonado a esa decisión.

"No creo que sea problema la alianza con el PVEM y el Panal, eso nos ayudara seriamente en la cuestión electoral porque se necesita que los maestros manejen las casillas", declaró.

El legislador federal del PRI dijo que conoce bien a Humberto Moreira y "lamento que haya tenido que dejar la dirigencia nacional" de ese instituto político.

Esta mañana, Humberto Moreira anunció que dejará la dirigencia nacional priista, luego de que creciera la polémica por una deuda de más de 3,000 millones de pesos adquirida durante su gestión como gobernador de Coahuila.

DESDE EL PRD EXIGEN CLARIDAD

Desde su cuenta de Twitter, el Senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Navarrete Ruíz expresó que con la deuda en Coahuila hay que llegar hasta el final.

"La deuda de Coahuila debe aclararse hasta las últimas consecuencias, el informe de la contraloría del estado comprueba su ilegalidad", publicó desde @Navarretecarlos.

Asimismo, el presidente nacional del partido del sol azteca, Jesús Zambrano, subrayó que la renuncia de Humberto Moreira a la dirigencia nacional del PRI, "no debe ser pretexto para darle carpetazo" al tema de la deuda.

Por ello, el líder perredista exigió que Moreira Valdés rinda cuentas ante las autoridades.

En rueda de prensa en la Cámara de Diputados, Zambrano Grijalva señaló que la salida de Moreira era una "renuncia anunciada, pues el PRI prefirió prescindir de su presidente nacional, para evitar un sacrificio mayor de Peña Nieto el 1 de julio".

Con información de Notimex.

MIF

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas