Buscar
Política

Lectura 2:00 min

El Niño Verde tenía sed, por eso se amparó

El senador de la República dijo que regresará al Centro de Sanciones Administrativas para cumplir las 13 horas y media que evadió una vez que tramitó un amparo para abandonar "El Torito".

El coordinador del PVEM en la Cámara de Senadores, Jorge Emilio González, admitió que pasó unas horas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social conocido como El Torito por haber bebido cuatro tequilas y tramitó el amparo para salir del lugar porque tenía sed y frío.

Reconocí que había hecho mal, voy a cumplir mi sanción, me fui al Torito (el domingo), me dio mucho frío, no había de comer, no había de tomar agua, tramité mi amparo junto con todos los demás, había por lo menos 30 gentes , destacó.

En conferencia, precisó que el sábado 23 de febrero cumplirá el resto de las 20 horas de sanción por manejar luego de haber bebido más de lo permitido. Voy a regresar el sábado, temprano, como a las 7 u 8 de la mañana, para salir en la noche , expuso.

No obstante, desmintió que haya encabezado un escándalo o que haya amenazado al cuerpo de seguridad que lo retuvo. Incluso dijo que ninguno de sus escoltas los amedrentó, pues él viajaba solo en su automóvil. Además, expuso que se identificó con un nombre falso, pues no quiso que se le relacionara como Senador y que se le acusara de querer utilizar el fuero para no cumplir la sanción.

Miguel Barbosa (PRD) le recomendó ser muy cuidadoso en el comportamiento público, pues las faltas deterioran la imagen del Senado. Ernesto Cordero (PAN) dijo que debe asumir las consecuencias con transparencia. Emilio Gamboa (PRI) opinó que violó un procedimiento institucional, por lo que debe cumplir sus horas completas.

tania.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas