Buscar
Política

Lectura 2:00 min

El ataque puso obstáculos a su vida en nuestro país

Los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos le dieron un golpe duro al islam, aseguró Muhammad Ruiz Al Meksiki, director del Centro Sadafi de México.

Los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos le dieron un golpe duro al islam, aseguró Muhammad Ruiz Al Meksiki, director del Centro Sadafi de México.

La relación islam-terrorismo ha sido un estigma que con paciencia enfrentamos .

Señalamientos, temor y hasta discriminación laboral son problemas que desde hace 10 años enfrenta la comunidad islámica en México.

Antes había intolerancia, pero el ataque terrorista en Nueva York representó un verdadero problema para nosotros .

Explicó que combatir al fantasma del terrorismo no ha sido fácil. En el 2005, por ejemplo, la Procuraduría General de la República (PGR) manifestó, a través de Jorge Serrano Gutiérrez, titular de la Unidad de Investigación Especializada en Terrorismo y Acopio de Armas, que el gobierno vigilaba a miembros de la comunidad por posibles ataques terroristas.

El islam prohíbe el terrorismo. El musulmán no fue llamado a ser terrorista, fue llamado a creer en un solo Dios, reconociendo la existencia de profetas anteriores , explicó Ruiz, quien recordó el día en que elementos Agencia Federal de Investigación visitaron la mezquita, un departamento en la colonia San Rafael donde llevan a cabo sus oraciones.

En esa ocasión no hubo violencia, pero en otro operativo en Polanco se llevaron a miembros indocumentados.

A veces, refirió, la misma sociedad ha satanizado su religión, Las mismas autoridades discriminan y generar temor innecesario en los demás .

A partir de los atentados, se incrementaron los casos de discriminación y hostigamiento laboral, explicó el director del Centro Sadafi. Desde la gente que trabajaba en el área de comida, miembros de consultoras y hospitales, hasta jefes que al enterarse de sus prácticas religiosas comienzan a generar problemas.

Respecto de los atentados en Estados Unidos, Muhammad Ruiz consideró que aún se preguntan realmente qué fue lo que pasó. No consideramos que haya un país u organización musulmana con el poder suficiente para evadir los radares estadounidenses y hacer explotar el WTC .

Consideramos hasta que pudo haber sido un atentado interno y se le adjudicó a gente como Osama Bin Laden. Los hechos nos dan la razón. Si fuiste capaz de darle un trancazo a un grupo tan fuerte como Estados Unidos, ¿cómo es posible que te invadan y te acaben? , inquirió.

alangner@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas