Lectura 2:00 min
El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón permanecerá en arraigo domiciliario
Una juez de Control modificó la medida cautelar del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, de prisión preventiva a arraigo domiciliario por presuntos delitos electorales. El pasado 2 de junio, un juez de Control dictó arraigo domiciliario en el caso de presunto abuso de poder en la requisa de Ecovía.
Monterrey, NL. En una audiencia virtual realizada este sábado 11 de junio, una juez de control modificó la medida cautelar del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, de prisión preventiva a arraigo domiciliario por cuestiones de salud, en el caso de presuntos delitos electorales por desvío de recursos para su campaña a la Presidencia en 2018.
Su abogado Víctor Olea comentó a los medios: “la juez de Control, de conformidad con los planteamientos al respecto de la defensa, determinó dejar en inmediata y absoluta libertad al exgobernador, con la condición de que una vez que se restablezca de sus problemas de salud, él deberá permanecer en resguardo en su domicilio para la culminación de los procesos (penales en su contra)”.
La medida fue solicitada por la defensa de El Bronco debido a que en el Hospital Universitario, reportaron como inestable la salud del exmandatario. Trascendió que ya fue dado de alta y enviado a un hospital privado para continuar su recuperación.
Como se recordará, el pasado 2 de junio, tras una audiencia de revisión, un juez de control dictó modificación a la medida cautelar de prisión preventiva a arraigo domiciliario, en el caso del presunto abuso de poder en la requisa de la Ecovía 2016.
El pasado 15 de marzo, Jaime Rodríguez fue aprehendido por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, por presunto desvío de recursos para su campaña por la Presidencia.
Sin embargo, a principios del mes de mayo fue trasladado del Penal 2 de Apodaca al Hospital Universitario al presentar complicaciones por divertículos en el colon.