Lectura 2:00 min
Elección de Michoacán, frágil frente al narco
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que a pesar de las acciones emprendidas en Michoacán, la situación sigue siendo extremadamente frágil, pues lo que se gestó en años no se resolverá de la noche a la mañana .
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que a pesar de las acciones emprendidas en Michoacán, la situación sigue siendo extremadamente frágil, pues lo que se gestó en años no se resolverá de la noche a la mañana .
Sin embargo, dijo en conferencia de prensa, esta fragilidad puede afectar el proceso electoral local, ya que la delincuencia organizada podría querer intervenir: El proceso está situado en un escenario de riesgos que exigen mayor atención de la autoridad electoral nacional, del gobierno federal .
El narcotráfico puede tener participación a través de algunos candidatos, sobre todo a presidentes municipales, para controlar territorios, si esto no se denuncia y se atienden los casos generaremos un gatopardismo .
Ayer, la dirigencia nacional del PRD recibió 76,300 firmas recolectadas en la delegación Coyoacán, con las cuales suman más de 1 millón de nuevas firmas, para exigir que haya una consulta popular en materia energética el primero de junio del 2015.
En este espacio, Zambrano Grijalva se refirió al registro de Morena como partido político. En este sentido, descartó que en el Sol Azteca se pudiera registrar una desbandada. Si el registro, por decreto, los colocara arriba del PRD, podría haber éxodo, pero no lo habrá .
Dijo que al igual que el PRD, el Movimiento de Regeneración Nacional tiene inconsistencias en sus listas de militantes, es decir, duplicidad con otros partidos, es un asunto que tiene que compulsarse con el INE, pues no puede haber duplicidades, si no son para nosotros tampoco para ellos .
Posteriormente, rechazó que desde la dirigencia nacional se dictara línea a la fracción perredista en el Senado para que votaran en contra del dictamen en materia de telecomunicaciones en lo general.
Me acusan de dictador y autoritario, cuando la línea política, que revisen bien el Estatuto del PRD, la dictan, la deciden los órganos de dirección del partido. Todos votaron en contra, en lo general ,defendiendo los logros que se obtuvieron en las negociaciones previas, que por cierto, si no hubieran hecho ese esfuerzo los senadores del PRD que estuvieron en las comisiones, no estarían en el dictamen .