Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Francisco Blake, secretario de Gobernación

Felipe Calderón nombró como Secretario de Gobernación a su amigo Francisco Blake, un panista polémico a quien le atribuyen gran parte de la pérdida de Acción Nacional en las elecciones de Baja California.

El presidente Felipe Calderón nombró como Secretario de Gobernación a su amigo Francisco Blake, un panista polémico a quien le atribuyen gran parte de la pérdida de Acción Nacional en las elecciones de Baja California.

José Francisco Blake Mora es catalogado por los panistas bajacalifornianos como uno de los responsables de la debacle comicial del pasado 4 de julio en la entidad, pues influyó en la selección de candidatos a alcaldes y diputados locales.

El blanquiazul perdió cinco de los cinco municipios en contienda, entre ellos Tijuana y Mexicali; además, obtuvo sólo tres de las 16 curules que se eligieron por mayoría relativa, mientras que el PRI fue el triunfador.

Como Secretario de Gobierno de Baja California, Blake Mora fue criticado por los militantes tanto que le pidieron al gobernador, José Guadalupe Osuna, que lo destituyera del cargo.

Pero el presidente Felipe Calderón lo arropó. Ésta no es la primera vez que el Ejecutivo piensa en el bajacaliforniano para que sea parte de su gabinete.

Antes de considerar a Arturo Chávez como Procurador General de la República, Calderón contempló a Blake como titular de la PGR.

Qué se espera

Los pendientes que recibe José Francisco Blake:

Entablar interlocución con dirigentes de partido y gobernadores.

Planear la nueva estrategia de seguridad nacional.

Promover la aprobación de la reforma política.

Mediar con los miembros del sindicato minero y de electricistas.

Gestionar la aceptación de la Cédula de Identidad Ciudadana y los recursos para su implementación.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas