Buscar
Política

Lectura 3:00 min

GDF exhibirá a los Padres que no paguen pensión

Los padres que no paguen la pensión a sus hijos o golpeen mujeres serán no sólo sancionados, sino que se les exhibirá a través de un padrón de padres deudores, y de hombres golpeadores.

Los padres que no paguen la pensión a sus hijos o golpeen mujeres serán no sólo sancionados, sino que se les exhibirá a través de un padrón de padres deudores, y de hombres golpeadores.

Vamos a empezarle a dar vida a un registro público de padres deudores, es decir quienes no paguen pensión van aparecer igualito que en un buró de crédito. El otro registro importante que también va a existir en esta ciudad es el registro de golpeadores, quienes reincidan y golpeen a las mujeres también serán exhibidos en un registro público de golpeadores. Eso nos da la posibilidad que con estos datos, si alguna persona se quiere casar pueda conocer estos registros, y si ya son advertidas de todos modos procedemos, eso ya es decisión individual , explicó.

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF anunció que será el próximo martes cuando inicie el periodo ordinario de sesiones que se presentará esta iniciativa.

Ante miles de mujeres congregadas en al Auditorio Nacional en la fiesta que organizó el gobierno capitalino por el Día Internacional de la Mujer, la diputada perredista aseguró que en el 2010 se realizaron 12,000 divorcios de los cuales 10,000 terminaron en litigio por el pago de la pensión alimenticia a los hijos.

Asimismo los nombres de los hombres golpeadores serán exhibidos a través de un registro. Con estas acciones, aseguró que no se busca discriminar a los hombres, pues aquellos que sean golpeados o que no reciban la pensión también podrán hacer uso de estas leyes, aunque aseguró que de acuerdo a datos de la Procuraduría el 95% de los casos son los hombres los que golpean a una mujer.

Expuso que en 2010 acudieron 4,000 mujeres a presentar denuncias ante la autoridad, denunciando que fueron golpeadas, y presentaron lesiones, del total de los casos sólo dos llegaron al ámbito penal, el resto se resolvieron pagando una multa.

Recordó que esta situación no volverá a presentarse, ya que con las modificaciones a la ley aprobadas por la ALDF a partir de que esta norma se publique, quien golpee a una mujer en el DF será detenido y presentado ante el Ministerio Público y no tendrá derecho a libertad provisional.

Explicó que ahora el arresto del agresor no dependerá del nivel de la lesión que presente la víctima, el hombre se quedará detenido hasta que un juez decida lo contrario.

lpadilla@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas