Lectura 2:00 min
Inmujer le exige disculpas a edil que robó poquito
El Instituto Nacional de las Mujeres xpresó su profunda indignación por los hechos ocurridos el pasado sábado cuando el edil del municipio De San Blas en Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, quien también es conocido como el edil que "robó poquito", le levantó el vestido a una joven con la que bailaba durante el festejo masivo de su cumpleaños.
A través de un comunicado, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujer) expresó su profunda indignación por los hechos ocurridos el pasado sábado cuando el edil del municipio De San Blas en Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, quien también es conocido como el edil que "robó poquito", le levantó el vestido a una joven con la que bailaba durante el festejo masivo de su cumpleaños.
El instituto le demandó a las autoridades locales que sancionen al edil ya que aseguran que el ejercicio del poder público le exige un comportamiento ético y de respeto a las normas legales en espacios públicos y privados exigiéndole al presidente municipal de San Blas, una disculpa pública y que asuma un compromiso real con la política de igualdad y de respeto a los derechos humanos de las mujeres.
El desempeñarse como servidor público no implica que Hilario Ramírez Villanueva tenga permiso para realizar impunemente acciones de este tipo, mismas que son una clara expresión de violencia directa contra la mujer que le acompañaba e indirectamente contra todas las mujeres. Se puede leer en el comunicado difundido.
El órgano rector, también reprobó y rechazó los hechos, pues argumenta que contribuyen a reforzar en el imaginario colectivo la idea de que las mujeres pueden ser objeto de cualquier tipo de vejación y agravio a su dignidad y derechos .
mac