Lectura 2:00 min
La UVM se negó a recibir apoyo: Gobierno de Tamaulipas
Las autoridades administrativas se negaron a recibir apoyo de del gobierno municipal para reabrir el campus, según informó el secretario de Gobierno de Tamaulipas. El 15 de enero, la UVM informó que por causas de fuerza mayor el campus Nuevo Laredo permanecería cerrado hasta nuevo aviso.
Herminio Garza, secretario de Gobierno de Tamaulipas, dijo que las autoridades de la Universidad del Valle de México(UVM), campus Nuevo Laredo, se negaron a recibir apoyo de las autoridades del municipio.
"Les ofrecimos garantías de seguridad y no aceptaron. Ya habían tomado la decisión", señaló el secretario del gobierno de Tamaulipas en entrevista con Grupo Imagen.
El secretario de Gobierno del estado recordó que en 2014 tuvieron problemas similares con esa misma institución educativa en su campus de Reynosa, donde se resolvió de manera satisfactoria.
El 15 de enero, dicha institución educativa informó en Facebook que por causas de fuerza mayor el campus UVM Nuevo Laredo permanecería cerrado hasta nuevo aviso.
La universidad dijo que no podía dar más detalles porque ponía en riesgo la seguridad de la comunidad del campus.
"Los alumnos (de la UVM de Nuevo Laredo) refieren que la escuela tenía problemas administrativos y económicos", dijo Herminio Garza.
El funcionario dijo que los problemas administrativos quedaron asentados en las denuncias que los estudiantes han presentado en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Herminio Garza señaló que el problema fue que presuntamente un grupo de personas ingresó a la azotea de la universidad para realizar de "halconeos".
Balaceras en Tamaulipas
Sobre los enfrentamientos que se han registrado en el estado durante los últimos días, el funcionario dijo que se trata de "riñas entre grupos delincuenciales, entre los pequeños grupos que se han formado luego de las detenciones de capos".
Dijo que en la zona se han desplegado elementos de la Policías Estatal, Federal y el Ejército Mexicano para dar seguridad a los ciudadanos.
Con información de Milenio
rarl