Lectura 2:00 min
Las piedras son armas: Patrulla Fronteriza
El sindicato nacional de la Border Patrol afirmó que los agentes hicieron su deber, al disparar contra Sergio Adrián Hernández de 14 años, en la frontera con México. :: Lea más: FCH muestra indignación / PGR atrae caso / Casa Blanca lamenta muerte
El sindicato nacional de la Patrulla Fronteriza respaldó hoy 'las acciones de los agentes que hicieron su deber', en el incidente que terminó con el asesinato del niño mexicano Sergio Adrián Hernández, en la frontera con México.
'Los agentes de la Patrulla Fronteriza fueron asaltados en la frontera entre México y Estados Unidos por varios individuos armados con piedras y ellos fueron forzados a defenderse a sí mismos y a sus compañeros', según el sindicato.
'Respaldamos las acciones de los agentes que cumplieron con su deber en El Paso y confiamos en que la investigación sobre ese incidente justifique esas acciones', indicó la organización sindical que agrupa a 17,000 de los 20,000 agentes que conforman la Patrulla Fronteriza.
'Si bien la pérdida de la vida de este adolescente es lamentable, se debe únicamente a su decisión de levantar una piedra y asaltar a un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos', señaló en un comunicado el Concilio Nacional de la Patrulla Fronteriza.
El concilio sostuvo que 'a los agentes de la Patrulla Fronteriza no se les entrena ni se les paga para soportar ataques violentos sin la capacidad de defenderse'.
'Las piedras son armas y constituyen fuerza letal. Si un agente se enfrenta a fuerza mortal, ellos van a responder de la misma forma. Ningún agente quiere disparar a otro ser humano, pero cuando un agente es asaltado y teme por su vida, entonces su mano se ve forzada', apuntó.
El sindicato criticó la posición asumida por el gobierno mexicano, que condenó el incidente al calificarlo de abuso de fuerza y exigió a las autoridades estadunidenses una exhaustiva investigación del mismo.
/doch