Lectura 3:00 min
Marko Cortés responde a AMLO sobre contrato del PAN a empresa de García Luna
Marko Cortés también retó al presidente López Obrador a convocar a una consulta popular para saber si los mexicanos están o no de acuerdo en que Estados Unidos ayude a México a combatir la violencia.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que ese partido firmó un contrato entre 2014 y 2015 con una empresa de Genaro García Luna para asesoría y análisis en procedimientos de recursos humanos.
Luego de que el martes, el mismo dirigente Marko Cortés reconoció ese contrato, este miércoles el presidente López Obrador le solicitó al panista dar a conocer el motivo de ese contrato.
“Con gusto le informo presidente, el concepto fue de asesoría y análisis en procedimientos de recursos humanos. Aprovechando su atención, ahora usted responda ¿dónde quedó el dinero de Morena para los damnificados?, ¿para qué usó el dinero que recibió en sobres su hermano Pío?
“También nos gustaría saber, ¿por qué protege en Gobernación al director de Segalmex?, ¿por qué no dice nada de la corrupción de su círculo cercano? Quedo atento a sus respuestas, muchas gracias”, dijo Cortés Mendoza.
Este martes, en una conferencia de prensa virtual, el líder nacional del PAN reiteró que Genaro García Luna nunca fue militante de ese partido, y reconoció que entre 2014 y 2015 ese instituto político entregó un contrato a una empresa del exsecretario de Seguridad Pública federal para temas de recursos humanos, y del cual el partido enteró al INE.
“No existe ningún tipo de relación, él nunca fue militante del PAN, sí hubo hace como 8, 9 años, un contrato de prestación de servicios, como se presta a varios partidos políticos y como Acción Nacional, y esto hace 8 años se reportó de hecho al Instituto Nacional Electoral.
“Pero sí hay un contrato que hizo el partido hace más de 8 años de prestación de servicios y para el área de recursos humanos, tal cual así se reportó al Instituto Nacional Electoral, absolutamente en forma transparente”, explicó.
El líder panista descartó que la sociedad perciba un vínculo entre el PAN y el narcotráfico a raíz del juicio de García Luna en Estados Unidos.
“Por supuesto que no hay ningún tipo de asociación; al contrario, nosotros hemos señalado con mucha puntualidad: que hoy vemos, que lo vimos en la elección del 2022 y lo vimos en la elección del 2021, el partido en el gobierno, Morena, lo vemos cómo está acordando con el crimen organizado en varios estados, lo denunciamos de hecho, cómo el crimen organizado financió campañas, financió dirigencias y cómo el crimen organizado actuó en contra de los candidatos de la oposición”, dijo.
Marko Cortés también retó al presidente López Obrador a convocar a una consulta popular para saber si los mexicanos están o no de acuerdo en que Estados Unidos ayude a México a combatir la violencia.