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Nuño afirma que coadyuvará para encontrar una salida al conflicto
Aurelio Nuño Mayer, manifestó que es una buena noticia el diálogo ocurrido la noche del miércoles entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la CNTE.
El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, manifestó que es una buena noticia el diálogo ocurrido la noche del miércoles entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Nos parece que fue un buen primer encuentro que da una ruta que nos pueda llevar a que este conflicto se solucione , dijo.
El funcionario federal expuso que desde la dependencia que encabeza y sus atribuciones, se mantendrán pendientes y darán seguimiento a los futuros acontecimientos.
Reitero desde nuestras atribuciones coadyuvando en todo lo que sea necesario para que este primer paso pueda continuar y se pueda encontrar una salida a este conflicto , agregó.
Durante su discurso en la reunión de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Educación para los Adultos, Nuño Mayer, aludió en un breve mensaje al encuentro y saludó que se haya logrado el acercamiento entre ambas partes.
Ante el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, el titular de la SEP recordó que la meta de este 2016 es sacar del rezago educativo a millón y medio de personas y a la fecha, aseguró que llevan un avance de 41%, es decir 629,499 personas.
De estas 629,499 personas que este año han salido del rezago educativo, 353,670 pertenecen al Programa Especial de Certificación y 275,828 al programa regular , detalló el titular de la SEP.
Nuño Mayer aseguró que en lo que va de esta administración más de 2 millones y medio de personas han salido del rezago educativo, mientras que han alfabetizado a 750,400 personas.
Asimismo dijo que se están fortaleciendo programas como el de Educación para Indígenas Bilingüe, el de Jornaleros Agrícolas, el de Mujeres Embarazadas y el Programa 10/14, destinado a niños de entre 10 y 14 años, a fin de sacar adelante a personas en rezago educativo.