Lectura 2:00 min
PAN-DF critica a Medina por marcha de la paz
Obdulio Ávila criticó la participación del gobernador de Nuevo León en una marcha por la paz al señalar que su tarea es definir estrategias contra la delincuencia y el crimen organizado.
El presidente del PAN en el Distrito Federal, Obdulio Avila Mayo, criticó la participación del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, en una marcha por la paz al señalar que su tarea es definir estrategias contra la delincuencia y el crimen organizado.
'Lo que nos sorprende es que un gobernador que debería estar del otro lado, buscando delincuentes, sancionándolos y metiéndolos a la cárcel, ahora vaya a una marcha cuando ello le corresponde a la ciudadanía. Lo que nos sorprende es la falta de ubicación del gobernador', opinó.
El líder del PAN-DF comentó que el presidente Felipe Calderón ha sido claro en su lucha contra la delincuencia y no se ha lavado las manos, 'su llamado es a que cada actor haga el papel que le corresponda'.
'Hemos visto cómo el presidente ha estado consistentemente contra los delincuentes, y lo mismo se pide a los presidentes municipales y a los gobernadores de los estados, no que anden jugando el rol que no les corresponde', puntualizó Avila Mayo.
Expuso además que Medina de la Cruz debe 'mostrar sus tablas' y conocimientos cuando fungió como presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, para echar a andar una política pública policial de impartición de justicia, procuración y prevención del delito que dé resultados concretos e inmediatos.
Al respaldar la estrategia del gobierno federal contra el crimen organizado, externó que ninguna autoridad ha mostrado tanto interés por revertir situaciones de inseguridad tan fuertes como lo que ocurre en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El dirigente panista aseveró que incluso en aquellas ciudades a donde el gobierno federal ha enviado al personal del Ejército mexicano la gente ha respirado con alivio; 'ha visto como el Estado se mantiene en este combate frontal en contra de ellos'.
/doch