Lectura 2:00 min
PAN busca nuevos militantes
César Nava afirmó que la afiliación a ese partido, se hará por todos los medios posibles, incluido Internet, en las oficinas regionales de los comités, plazas públicas y jardines de la ciudad.
La dirigencia nacional del PAN anunció que en noviembre próximo emprenderá una campaña nacional de afiliación, pues el objetivo es acercar el partido a la sociedad, renovar y expandir la militancia y contar con los mejores líderes del país.
César Nava Vázquez, dirigente nacional, explicó que la afiliación se hará por todos los medios posibles, incluido Internet, en las oficinas regionales de los comités, plazas públicas y jardines de la ciudad, entre otros.
"Haremos una invitación nacional durante el mes de noviembre a todos los mexicanos que quieran venir al PAN", pues la idea es acercar el partido a la sociedad y al ser un partido numeroso estaremos más cerca, dijo.
El también diputado destacó que el blanquiazul debe regresar a sus orígenes, a ser un partido ciudadano que está llamado a integrar las mejores propuestas. "Queremos crecer, queremos refrescarnos con cientos de miles de mexicanos y estamos abiertos a eso".
Se busca, resaltó, renovar y expandir la militancia del partido, invitar y atraer a líderes comunitarios y sociales de todo el país de zonas rurales y urbanas, jóvenes, mujeres, adultos mayores, empresarios, obreros, a todos los mexicanos de buena fe que quieran venir, que quieran participar y hacer del PAN su partido.
Sobre las negociaciones para sacar adelante el paquete económico de 2010, reiteró su confianza en que los diferentes partidos políticos llegarán a un acuerdo antes del 20 de octubre próximo.
Resaltó la disposición del panismo al diálogo y a que el paquete cumpla dos objetivos: primero, el cuidado de las finanzas públicas del país y, segundo, el cuidado de la economía familiar, del bolsillo de los mexicanos, especialmente de quienes menos tienen.
El líder nacional del blanquiazul consideró que la aprobación del impuesto de 2% al consumo generalizado, permitiría incluir a seis millones de familias a los programas de oportunidades y apoyo alimentario y con eso evitar que muchos de ellos bajen a la línea de pobreza de la que ya han salido.
/doch