Buscar
Política

Lectura 3:00 min

PRD va por un Frente Amplio en el Senado

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado va por construir un Frente Amplio con el Partido Acción Nacional y otras fuerzas de oposición, en materia legislativa.

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República va por construir un Frente Amplio con el Partido Acción Nacional (PAN) y otras fuerzas políticas de oposición, en materia legislativa, informó la presidenta nacional de este organismo político, Alejandra Barrales.

Lo que tiene que ver con la posibilidad de armar un frente, un bloque aquí al interior del Senado, no solamente es posible, sino que abiertamente es parte de un objetivo , sostuvo la senadora de cara a la presentación de su agenda legislativa.

No tenemos que esperar hasta el 2018 para ir sentando las bases del urgente cambio de régimen y efectivamente, cuando nosotros nos planteamos la conformación de un frente amplio opositor , enfatizó Barrales.

Necesitamos ser congruentes y dar muestra desde nuestros espacios que verdaderamente estamos ocupando el espacio de la oposición, ahí vienen temas que nos van a era prueba , reiteró.

Asimismo, resaltó que aquellos que permanezcan en el PRD, son los que quieren una verdadera transformación del país.

NOTICIA: El Frente Amplio, ¿opción verosímil?

Tras la celebración de su Reunión Plenaria, el PRD presentó su agenda en voz de la senadora Iris Vianey Mendoza, quien puntualizó que el sol azteca en la Cámara Alta se concentrará en temas como la eliminación del pase directo del Procurador a Fiscal General; la aprobación de leyes en materia de desaparición forzada y uso legítimo de la fuerza, así como el impulso de la aprobación de la reforma constitucional en materia de seguridad pública y mando mixto policial, además de una evaluación al Sistema Penal Acusatorio.

México atraviesa un periodo de inestabilidad interna y francos ataques desde el exterior. Todo lo que enfrentamos en estos días tiene raíz en una crisis orgánica real, que existe y se manifiesta en diversos ámbitos de la vida pública (…)E s necesario replantear la estructura y el sentido del poder, para cambiar un régimen de privilegios e impunidad que concentra más de un tercio de la riqueza en el 1% de su población.

A todos estos asuntos, más que opiniones debemos dar propuestas, que se traduzcan en acciones y funcionen como soluciones aplicables en el corto y largo plazo. Lo que aquí hacemos, en los hechos, es renovar nuestra línea y programa político , prosiguió Iris Vianey.

NOTICIA: El FAD, prioridad para Barrales

ana.langner@eleconomista.mx

ral

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas