Lectura 2:00 min
Para el foro de Davos, FCH se inspira en The Doors y Pink Floyd
El Mandatario, que esta noche viaja a Suiza, participará con las ponencias: Riders on the Storm: México Overcoming the Crisis y México, Another BRICK in the Wall .
Sin la participación de la mayor parte de los líderes de Latinoamérica, sin artistas de por medio, pero fortaleciendo la figura de los Jefes de Estado, el World Economic Forum en Davos, Suiza, inicia hoy con la finalidad de proponer un modelo para la agenda post-crisis, previo a la Cumbre del G20 que se realizará en abril en Reino Unido.
En su primer día de estancia, el presidente Felipe Calderón estará en la inauguración, a cargo del economista y fundador desde 1971 del Foro, Klaus Schwab. Mantendrá un almuerzo privado con el expresidente Ernesto Zedillo (1994-2000). Y tendrá una cena privada con miembros del Consejo fundador del WEF.
A pesar de que no acudirán artistas de la talla de U2, los siguientes días, Calderón participará en dos conferencias con títulos de canciones rockeras. La primera Riders on the Storm: México Overcoming the Crisis , que se asemeja a la The Doors; y la segunda México, Another BRICK in the Wall , similar a la de Pink Floyd.
También se reunirá con diversos empresarios, como Indra Nooyi, de Pepsi; Muhtar Kent, de Coca Cola; y Hugh Grant, de Monsanto Company. A lo largo de cuatro días, Calderón tendrá 24 actividades, de las cuales 19 serán privadas. Dentro del WEF participará en seis mesas redondas con ponencias individuales y en otras compartirá escenario con diversos líderes mundiales.
Una de las principales intenciones es diferenciar a México de otros países emergentes y poner de relieve las oportunidades que ofrece frente a la crisis, como es el tipo de cambio; refrendar que el país es un destino seguro para la inversión; y participar en la reactivación de la economía mundial.