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Personas con discapacidad y adultos mayores, 3% en Pepsico
El lugar de trabajo es determinante para fomentar una cultura de respeto e inclusión de poblaciones vulnerables dentro de la sociedad.
El lugar de trabajo es determinante para fomentar una cultura de respeto e inclusión de poblaciones vulnerables dentro de la sociedad. Con esa máxima, Pepsico ha establecido el compromiso público de brindar oportunidades a todos los sectores de la sociedad, incluida la población con discapacidad.
Actualmente, son 700 los puestos de trabajo que ocupan mujeres u hombres con discapacidad motriz, auditiva o visual, quienes están presentes tanto en oficinas corporativas como en plantas de producción de la empresa, que a nivel nacional alcanza 40,000 empleos directos. Así, 1.7% de su plantilla corresponde a este sector.
Las instalaciones de la refresquera fueron modificadas para el correcto desempeño de esta población, con puertas corredizas, rampas, sistema braille, señales auditivas en elevadores y áreas comunes y adecuaciones en baños, teléfonos y máquinas para que pudieran ser utilizados por todos los empleados.
La empresa fue reconocida el 11 de diciembre pasado, en el marco de la Semana de Personas con Discapacidad por una Ciudad Incluyente, debido a sus acciones en favor de los sectores vulnerables.
Pepsico tiene una campaña de transformación que incluye un cambio cultural en toda la empresa para aumentar las oportunidades laborales y el desarrollo de personas con discapacidad; damos pláticas y talleres de sensibilización para que los empleados se conviertan en promotores de una cultura de respeto e inclusión , comentó Palmira Camargo, directora de Comunicación Estratégica y Ciudadanía Corporativa de PepsiCo México.
Otro programa de inclusión de la empresa es Golden Years, que desde el 2005 integra a adultos mayores en la fuerza laboral y actualmente suma 470 personas de este grupo en la empresa (1.1% de su plantilla). Las mujeres son otro sector relevante; en la planta de Toluca, por ejemplo, hay una línea de producción rosa , donde más de 80% de los empleados es mujer.
anaid@eleconomista.mx