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Política

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Piden 150 millones de pesos para la transición

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público presupuestó 150 millones de pesos para el 2018, que serán destinados a los trabajos y actividades del presidente electo que surja de las elecciones del 1 de julio del próximo año.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presupuestó 150 millones de pesos para el 2018, que serán destinados a los trabajos y actividades del presidente electo que surja de las elecciones del 1 de julio del próximo año.

En el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018, la SHCP planteó que esos recursos serán destinados para que el equipo de transición del presidente electo pueda elaborar el Plan Nacional de Desarrollo, el Paquete Económico del 2019, así como sus políticas de gobierno.

Con cargo al Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas, se autorizan 150,000,000 para los trabajos y actividades asociados al presidente electo (...), a efecto de llevar a cabo la elaboración y presentación del Plan Nacional de Desarrollo; la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos; programas gubernamentales; seguridad pública y nacional; trabajos de enlace con la administración saliente; difusión y actividades preparatorias que permitan crear las condiciones propicias para el inicio de su encargo , refiere.

Cabe destacar que en el 2012 la Secretaría de Hacienda presupuestó la misma cantidad de recursos (150 millones de pesos) que ocupó el equipo de transición del entonces presidente electo, Enrique Peña Nieto. Ese monto será menor en 29% si se contempla que le impacta una inflación acumulada de seis años.

Cabe recordar que el entonces Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (actualmente INAI) ordenó poner a disposición de la ciudadanía, mediante un micrositio de internet, el desglose de los recursos para el gobierno de transición.

Cabe destacar que el Proyecto de Presupuesto del 2018 no incluye ningún mecanismo de transparencia del recurso destinado al gobierno de transición.

En el 2012, el instituto le pidió al equipo de transición que especificara en el micrositio la información acerca del nombre de las personas contratadas y la descripción de los servicios prestados; las actividades realizadas y el directorio del personal contratado; el monto del pago que recibieron por los servicios prestados, así como el domicilio en donde se encontraba el equipo de transición y los informes de gastos que presentaron las personas a quienes se les entregaron recursos.

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