Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Prisión, para 11 detenidos el 2 de octubre

Al estimar que la PGJDF ofreció elementos de probable responsabilidad en delitos de ataque a la paz pública en pandilla y ultrajes a la autoridad cometidos el pasado 2 de octubre en la marcha del 45 aniversario de la matanza de Tlatelolco, tres jueces penales decretaron ayer auto de formal prisión a 11 de 19 presuntos anarquistas, detenidos por esos hechos.

Al estimar que la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) ofreció elementos de probable responsabilidad en delitos de ataque a la paz pública en pandilla y ultrajes a la autoridad cometidos el pasado 2 de octubre en la marcha del 45 aniversario de la matanza de Tlatelolco, tres jueces penales decretaron ayer auto de formal prisión a 11 de 19 presuntos anarquistas, detenidos por esos hechos.

Marcela Arrieta, titular del Juzgado 19 Penal de Delitos no Graves del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), resolvió en contra de Erick Leonel Aguilar, Carlos Hoshi Barquín, Aztlalli Cabrera, Christian Antonio Carmona, César Uriel Cruz, Mario Alberto Malacara, Hugo Guillermo Mejía, Irene Pérez Villegas y José Luis Ramírez.

A estos nueve presuntos responsables y a sus abogados se les informó que están sujetos a un proceso sumario y cuentan con seis días para impugnar la sentencia y presentar pruebas de su presunta inocencia. Hasta la mañana de ayer, ninguno había exhibido ante el juzgado la fianza de 130,000 pesos que se les fijo a cada uno para obtener su libertad, lo que no significa sean inocentes, sino que continuarían su proceso en libertad, salvo los reincidentes.

Por la tarde, el TSJDF reportó que el juez 40 de lo Penal, Jorge Martínez Arreguín, también decretó auto de formal prisión en contra de José Alejandro Bautista, por delitos de ataques a la paz pública en pandilla y ultrajes a la autoridad, quien será sujeto a un proceso sumario y cuenta con seis días para impugnar y presentar evidencias de su supuesta inocencia. Al caso de Abraham Cortés Ávila le suman el delito grave de tentativa de homicidio calificado.

Al resto de los consignados en ese mismo juzgado se le resolverá su situación jurídica el próximo jueves. A Jesús Ubaldo López se le agregó el ilícito de ultrajes .

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas