Lectura 1:00 min
Profepa investiga contaminación en arroyo
Elementos de la Profepa iniciaron una investigación para determinar la causa de una probable contaminación ocurrida en un afluente del arroyo Milpillas en el municipio de Santa Cruz, Sonora, que, se presume, tiene origen por las descargas de aguas residuales de la mina La Parreña.
Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) iniciaron una investigación para determinar la causa de una probable contaminación ocurrida en un afluente del arroyo Milpillas en el municipio de Santa Cruz, Sonora, que, se presume, tiene origen por las descargas de aguas residuales de la mina La Parreña.
Especialistas de la delegación federal de esta dependencia en la entidad realizaron un recorrido de inspección en un tramo aproximado de 1.8 kilómetros a lo largo de la citada vertiente, así como por ranchos y otros afluentes cercanos, para explicar la presencia de manchas irregulares color azul turquesa.
La dependencia informó que la inspección se derivó luego de unas denuncias ciudadanas.
Ejidatarios han denunciado que la mina de cobre La Parreña vierte sus desechos tóxicos en el arroyo Mipilillas. Los pobladores del área afirman que el color turquesa se debe a los residuos contaminantes que arrojan al cuerpo de agua.