Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Rechazan pruebas de defensa de Sánchez López

Anoche mismo se notificó del acuerdo correspondiente al Ministerio Público federal y a la defensa de Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada local de Sinaloa, quien enfrenta un proceso de desafuero a solicitud de la PGR.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados desechó cuatro de un total de siete pruebas ofrecidas el pasado jueves por la defensa de Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada local de Sinaloa, quien enfrenta un proceso de desafuero a solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR).

Ricardo Ramírez Nieto (PRI), presidente del órgano jurisdiccional, informó que anoche mismo se notificó del acuerdo correspondiente a los abogados de la Chapodiputada y al Ministerio Público federal.

El pliego de pruebas fue parcialmente aceptado. El acuerdo se va a notificar inmediatamente a la defensa y a la PGR, respecto del pliego de pruebas que nos ofreció oportunamente la defensa , precisó el guanajuatense al término de la reunión de los cuatro diputados instructores.

Ramírez Nieto explicó que no podía ser preciso en torno a cuáles pruebas se aceptaron y se desecharon porque las partes no habían sido notificadas aún.

Lo único que puedo informar es que fue acordado sólo parcialmente con relación al pliego total de las pruebas que ofrecieron (...) Sí hubo desechamiento de pruebas (...) Una vez que las partes hayan sido notificadas, estaremos en posibilidad de ampliar los comentarios , sostuvo.

La parte acusadora, en este caso la PGR, ofreció también sus pruebas, todas de carácter documental, en el momento procesal oportuno, y el acuerdo de la Sección Instructora fue admitirlas todas.

El priista fue enfático en que las resoluciones del órgano instructor son inatacables: Todas las resoluciones que emita la Sección Instructora no admiten ningún recurso (legal) e inclusive tampoco procede el juicio de amparo .

Aunque la PGR acusa a la Chapodiputada de falsificación de documentos oficiales, su defensa asegura que el delito por el que se persigue a su clienta es por uso indebido de documentos.

Sostiene el equipo de abogados de la mujer que Lucero Guadalupe Sánchez López no es la persona que las autoridades dicen que visitó en su celda del penal de máxima seguridad de Almoloya, Estado de México, al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, meses antes de su segunda fuga, esta vez mediante un túnel.

rramos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas